Tag:

big data

enero 4, 2022

La ‘big data’ en el diseño inteligente de ciudades

La buena planificación urbana empieza teniendo como centro a las personas. Pero, es importante considerar las diferencias, ya que todas las personas no son iguales y hay diversos comportamientos, vecindarios, culturas, y demás.

marzo 2, 2020

La UDEP recibirá a ponentes nacionales e internacionales expertos en Big Data

Los expositores abordarán los avances mundiales de esta disciplina en la IV Conferencia Internacional de Calidad y Estadística Aplicada (Cicea 2020). Las inscripciones de pre venta estarán disponibles hasta el 1 de mayo.

junio 28, 2019

Vadim Marmer explica la importancia del machine learning para los economistas

Los estudiantes conocieron las nuevas alternativas económicas que se están usando en la industria de bases de datos, la cual –en un futuro– requerirá de profesionales altamente capacitados y con habilidades en computación, dijo Marmer.

mayo 22, 2019

Hugo Rodríguez: El futuro del ‘retail’ está en la calidad del servicio

El especialista de la UDEP, Hugo Rodríguez, señala que los negocios tienen que reinventarse ante los cambios para mejorar la experiencia de los consumidores. “El servicio es el tren empuja y lleva todo”

julio 20, 2018

Culminó con éxito la conferencia internacional sobre calidad y estadística aplicada – Cicea 2018

Alrededor de 200 personas, entre ellas; expertos, empresarios, profesionales y estudiantes, se reunieron para profundizar en el análisis de datos, la estadística y su aplicación en los diferentes ámbitos de la sociedad.

junio 12, 2018

¿Cómo aporta la Ingeniería de Datos a las estrategias de las organizaciones?

El PhD Geoff Vining, profesor de Estadística de Virginia Tech University y consultor de la NASA y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, explica cómo la ciencia de los datos impacta en los negocios.