Tag:

calidad educativa

noviembre 30, 2023

Programa de Economía de la UDEP obtiene acreditación internacional del IAC-Cinda

El Consejo Académico del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo (IAC-Cinda), integrado por reconocidos profesionales de América y Europa, otorgó el certificado de acreditación a Economía.

marzo 3, 2022

Carmen Velásquez apuesta por el desarrollo rural con la metodología Eduscrum

La egresada de Educación, profesora de Ciencias Sociales de la Villa María, de la Comunidad de Cieneguillo (Sullana) y mediadora certificada del Cerlac (Unesco), busca acortar brechas educativas y fortalecer la autonomía de sus estudiantes.

febrero 2, 2022

Decano de Educación: “Los estudiantes se ‘conectan’ mejor en la presencialidad”

“La virtualidad y la presencialidad no son incompatibles; sin embargo, la concentración, el orden, la parte afectiva en general, la práctica profesional y otros factores se potencian con la presencialidad”, señala el magíster Camilo García.

marzo 30, 2021

La Sunedu otorgó el licenciamiento a Medicina Humana por seis años

Mediante la Resolución del Consejo Directivo N° 030-2021-SUNEDU/CD, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprobó la Licencia del programa académico de Medicina Humana de la Universidad de Piura por 6 años.

marzo 8, 2021

El Icacit renovó la acreditación del programa IME hasta el 2024

El programa académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica de la Universidad de Piura demostró cumplir con los más altos estándares internacionales de formación profesional, al ampliarse su acreditación por el periodo 2020-2024.

noviembre 28, 2019

Exponen en la UDEP cómo usar la tecnología para lograr una educación inclusiva

José María Fernández, de la Universidad de Alicante desarrolló el tema “Accesibilidad digital y educación inclusiva” en el marco del proyecto Innovat Erasmus +. Las sesiones estuvieron dirigidas a trabajadores de ambos campus.

julio 11, 2019

Alumnos de Beca 18 resaltan calidad educativa de la UDEP

Poco antes de partir a sus localidades, Isaac Vivanco y Erika Quevedo, estudiantes del Programa Académico de Economía de la UDEP, contaron sus experiencias como beneficiarios de Beca 18.

mayo 21, 2018

“Con la acreditación queremos asegurar que se reconozca la calidad de la Facultad”

A partir del 27, la Facultad de Ingeniería recibirá a los evaluadores del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) como parte de las actividades del proyecto de acreditación.

enero 27, 2017

UDEP obtiene el licenciamiento institucional de la Sunedu

La Sunedu otorgó la licencia de funcionamiento institucional, por ocho años, a la Universidad de Piura, luego de verificar que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la actual Ley Universitaria.

enero 3, 2017

Educación Primaria de la UDEP: ¡Reacreditada!

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) acreditó esta carrera de la Facultad de Ciencias de la Educación, la primera de Educación acreditada por el Sineace en Perú (2012).

noviembre 17, 2016

Universidad de Piura: hacia un nivel superior de calidad

Los comités de calidad de la UDEP participaron en un taller de capacitación, dirigido por representantes del Sineace. Analizaron los estándares del nuevo modelo de acreditación para los programas de estudio de educación superior universitaria.