Tag:

Camilo García Gonzales

diciembre 12, 2018

Con gratitud y nostalgia 18 nuevos educadores se despiden de las aulas universitarias

Los días de aprender desde el pupitre se terminaron para los nuevos bachilleres de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes ahora pasarán a convertirse en guías y mentores de nuevos niños y jóvenes.

abril 27, 2016

Investigación formativa y estudios universitarios

Una cualidad inherente a la formación universitaria es la investigación. De ahí que, al pensar en un perfil profesional competente, las universidades contemplen desarrollar habilidades investigativas en sus estudiantes.

diciembre 11, 2015

“La Beca Catedrático es una excelente oportunidad para los profesores universitarios”

Están abiertas las inscripciones a estas becas del Pronabec, dirigidas a los profesores de universidades públicas del país. Los becarios podrán estudiar una Maestría en Educación en la UDEP.

diciembre 10, 2015

“Sean ejemplo de coherencia, honradez, optimismo y alegría”

El Mgtr. García dijo a los nuevos educadores, Promoción 2015 de Educación, que no pierdan de vista que su tarea principal es servir a los demás, especialmente a los alumnos.

octubre 6, 2015

Tendencias actuales del liderazgo escolar

A nivel mundial, los estados se han comprometido a diseñar y desarrollar políticas a largo plazo para mejorar sistemáticamente la educación.

julio 6, 2015

“Ser maestro exige una actualización permanente”

“La inversión en inteligencia será clave para definir el crecimiento económico… y será el motor de cambio de una sociedad”, afirma el Mgtr. García, a propósito del Día del Maestro.

mayo 29, 2015

“En una institución educativa se debe fomentar el amor por la verdad”

“El profesor universitario necesita cultivar una serie de valores y una buena base antropológica y axiológica para sustentar el ejercicio de una educación en valores”, comenta el decano de Educación.

febrero 26, 2014

Inicio del año escolar 2014: “El panorama no es alentador”

A puertas del inicio de clases, el profesor Camilo Garcia, decano de la Facultad de Educación, opina sobre la realidad educativa de la región.

enero 9, 2014

Más de 60 profesores sustentan investigaciones en la UDEP

Los profesores forman parte del Pronafcap, programa que se inició en el 2011 y que fue coordinado por el Minedu.

junio 13, 2013

“Ley Universitaria mejorará el perfil del futuro profesional”

Camilo García, docente de Ciencias de la Educación, opina sobre los puntos que aún se debaten en el Congreso de la República.

junio 13, 2013

¿Cuál es el horario ideal de estudio para los universitarios?

¿Mañana, noche o madrugada? Camilo García, docente de Ciencias de la Educación, resalta algunas recomendaciones a los universitarios para un efectivo y adecuado estudio.

marzo 7, 2012

No hay que ceder ante la corrupción ni aceptarla pasivamente

(Piura).- Camilo García, experto de la Facultad de Ciencias de la Educación, muestra su parecer ante las recientes denuncias de corrupción relacionadas a los cobros en libros y matrícula en los colegios.