Tag:

Caridad Ruesta

marzo 30, 2020

¡Hay que sacarle el jugo al encierro!

La inmovilización social ofrece valiosas posibilidades de crecimiento personal y familiar y hasta un ‘gimnasio para el alma’. Tres psicólogos de la UDEP comentan al respecto.

julio 9, 2019

El psicólogo: un aliado estratégico en el proceso educativo

A pesar de haberse reconocido la importancia y la necesidad de que haya un psicólogo en las instituciones educativas públicas y privadas, más del 89% de colegios a nivel nacional, no cuenta con uno.

julio 24, 2015

“La Psicología ocupacional ayuda a prevenir riesgos psicosociales”

A partir del 15 de agosto, el Área Departamental de Ciencias Biomédicas dictará el Diplomado en Psicología ocupacional,el primero de esta especialidad que se ofrece en el norte del país.

junio 17, 2014

¿Y si no me gusta trabajar en equipo?

Caridad Ruesta, psicóloga del Policlínico Universitario de la UDEP, explica los beneficios de este método de trabajo y anota algunas pistas para evitar enfrentamientos.

mayo 27, 2014

Claves para abandonar la ley del ‘mañana lo hago’

Caridad Ruesta, psicóloga del Área de Biomédicas de la Universidad, apunta el camino para dejar de posponer tareas y organizar mejor el tiempo.

abril 11, 2014

¿Amor u obsesión? Pistas para superar una ruptura

La psicóloga Caridad Ruesta, del área de Biomédicas de la Universidad de Piura, analiza las causas y salidas del sufrimiento al terminar una relación. Confundir el amor con obsesión suele ser el mayor problema.