Tag:

Carlos Guillén

octubre 24, 2023

Laudate deum: buscar el verdadero cambio que alaba a Dios

Sin embargo, detener y revertir el mal causado al planeta solo será posible con el compromiso de las grandes potencias. En ese sentido, el llamado del papa parece querer alcanzar especialmente a los dirigentes de los países.

octubre 9, 2020

“Incurables, pero no in-cuidables”

Al enfermo se le cuida no en virtud de un favor, sino de la justicia. Es decir, la única respuesta justa ante la vulnerabilidad es la “ética del cuidado”.

septiembre 9, 2020

La fe en familia

El Catecismo la denomina “iglesia doméstica” y durante esta emergencia sanitaria ha sido, casi como en los primeros siglos del cristianismo, la única manera de vivir nuestra fe en comunidad

agosto 28, 2020

La ética de las vacunas COVID-19 (II)

Solo podemos desear que llegue pronto la vacuna contra el COVID-19, pero quisiéramos poder exigir también que llegue de la mejor manera.

agosto 3, 2020

Pandemia y solidaridad

La solidaridad, vivida no como una mera estrategia sino como un valor, lleva a tener en cuenta que la acción de cada individuo repercute en el resto de la comunidad.

abril 20, 2018

“Debemos consolidar nuestra fe y la piedad para enfrentar el mundo y sus necesidades”

Hoy tuvo lugar la Misa del Espíritu Santo por el inicio de Año Académico 2018. Presidió la celebración, en la Ermita, el P. Emilio Arizmendi, vice Gran Canciller de la Universidad.