Tag:

Carlos Pastor

junio 4, 2019

Alumnos de Arquitectura de la UDEP realizarán una pasantía en universidades de Chile

Tres estudiantes de la Universidad de Piura, becarios del Pronabec, permanecerán un semestre en Chile, con la finalidad de afianzar sus conocimientos sobre investigaciones aplicadas en la construcción de viviendas con materiales tradicionales.

abril 8, 2019

¿Una fábrica en la UDEP?

“La fábrica” resume la creatividad y empeño de los alumnos de Arquitectura, por innovar y construir, descubriendo la tecnología emergente, usando recursos y técnicas con los que se cuenta en nuestro medio.

mayo 3, 2018

Arquitecto de la UDEP está entre los mejores de Latinoamérica

El proyecto Módulo de Vivienda sostenible – Niño Costero, del arquitecto Carlos Pastor Santa María, ha sido designado por el jurado del concurso Young Architects in Latin America, como remarcado entre los 201 proyectos presentados.

junio 12, 2017

Módulo de vivienda sostenible construyeron los alumnos de Arquitectura

Un proyecto de vivienda planteado como solución sustentable en base a tecnologías emergentes, que utiliza insumos propios de la costa, en especial del desierto de Piura, presentaron los alumnos del curso de Edificación II.

febrero 8, 2017

Alumnos de Arquitectura construyen prototipo de refugio para damnificados por lluvias

Nueve alumnos de la primera promoción de Arquitectura, Campus Piura, diseñaron y construyeron este prototipo de refugio temporal. Es de bajo costo, resistente, de fácil montaje, seguro y utiliza materiales propios de la región.

junio 30, 2016

NASA premia propuesta de experto de la UDEP

“Kuelap Space” propone utilizar los espacios vacíos en las naves espaciales para llevar infraestructura desmontable para generar arquitectura espacial. La propuesta quedó igualada en puntaje con el primer puesto (92/100).

enero 13, 2016

“La autoconstrucción planificada determina la vivienda habitable”

El arquitecto explicó, durante el Seminario de investigación e innovación, los problemas que ocasiona la construcción de vivienda no planificada.