Tag:

Centro de Asesoría Microempresarial (CAM)

marzo 7, 2022

Bit24 y la UDEP incentivan a Mypes a mejorar su gestión usando la tecnología

El Centro de Asesoría Microempresarial – CAM, de la Universidad de Piura, se alió con Bit24 para ofrecer tecnología y atención personalizada a Mypes que busquen mejorar su gestión a través de herramientas digitales.

abril 8, 2021

El CAM y su rol en el acompañamiento al emprendedor

Estudios realizados durante 4 años, en los que utilicé un modelo basado en competencias para conocer al emprendedor de hoy: sus fortalezas, debilidades y motivaciones, marcaron un claro camino para definir los objetivos del CAM.

noviembre 27, 2020

El CAM capacita a emprendedoras en alianza con CARE Perú

Como parte de su alianza estratégica con
CARE Perú, el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) viene capacitando a aproximadamente 50 empresarias piuranas que participan en el programa “Mujeres en la empresa”.

octubre 26, 2020

El CAM capacitó a empresarios en temas de emprendimiento digital

El 7, 13 y 20 de octubre, el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) ofreció tres capacitaciones de innovación y emprendimiento en el entorno digital, en el marco de sus martes de charlas empresariales.

septiembre 30, 2020

El CAM organizará charlas sobre emprendimiento en el entorno digital

El 6, 13 y 20 de octubre, el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) llevará a cabo tres exposiciones con el fin de capacitar a los empresarios en temas de gestión y marketing digital.

julio 8, 2020

Recomendaciones financieras para tu desarrollo

Quiero compartir contigo algunas recomendaciones financieras que te ayudarán en tu desarrollo personal y profesional.

marzo 21, 2019

Confianza organizacional en las Mypes

Una característica de los micro y pequeños empresarios, de acuerdo a un estudio realizado por el CAM-UDEP, es que son desconfiados, esto se debe a que han sufrido engaños, estafas o robos.

febrero 5, 2019

Cierre contable en las mypes

Muchos empresarios no conocen el régimen tributario en el que están y se dejan llevar por recomendaciones de amigos o delegan el tema al contador sin saber lo que se declara.

mayo 8, 2018

Gestión empresarial en las mypes

Para fortalecer a las micro y pequeñas empresas, debe haber una adecuada administración de la cadena de suministros, esto permitirá mejorar la atención al cliente, haciéndola más rápida y oportuna.

abril 5, 2018

La reconstrucción de Piura: una oportunidad para el emprendimiento

El Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) iniciará su Programa de Gestión Empresarial en Mypes, dirigido a micro, pequeños y medianos empresarios, quienes han visibilizado una oportunidad de crecimiento con el plan de reconstrucción.

noviembre 9, 2016

Alianza estratégica con MIT Global SCALE Latinoamérica

La Universidad de Piura es desde hace poco, miembro de la red de universidades que participan en la investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Scale LatAm para solucionar problemáticas de Mipyme de América Latina.