Tag:

Centro Cultural

marzo 14, 2024

Exploran la profundidad humana a través de la saga de Harry Potter

En el Centro Cultural UDEP fue presentado el libro “Más allá de hechizos y conjuros. La naturaleza humana en los mágicos personajes de Harry Potter”, de Eliana Gonzales, Alexandra Bravo, Maricarmen Robles y María Paula Robles.

marzo 11, 2024

UDEP organiza el concierto “Música contemporánea para piano y ondas Martenot”

El Centro Cultural de la Universidad de Piura organiza este concierto que tendrá lugar el 22 de marzo, a partir de las 7 de la noche. Lo dirige el pianista y ondinista Daniel Áñez.

enero 24, 2024

El 25 de enero es el estreno mundial de la obra “Suite Andina”

La sede del Centro Cultural de la UDEP, la Casona Pardo, ubicada en el distrito Miraflores (Lima), será el escenario del concierto estreno de “Suite Andina”, obra maestra del compositor peruano Sadiel Cuentas.

enero 12, 2024

Descubre los nuevos cursos que brinda el Centro Cultural de la UDEP

En enero y febrero, el Centro Cultural ofrecerá cursos virtuales, híbridos y presenciales. Abordarán el arte virreinal en Piura, la felicidad según Aristóteles, el libro álbum e introducción a la actuación.

agosto 8, 2023

Hoy comienza “Vibraciones. X Festival Internacional de Vibráfono y Marimba”

En esta fiesta musical participan 15 artistas de jazz, latin jazz, música clásica, fusión y música peruana, de distintas partes del mundo. Se desarrollará del 8 al 17 de agosto, Miraflores-Lima.

junio 1, 2023

Banda de música de la FAP dará una retreta en el evento “Marinera en la Ermita”

El viernes 2 de junio, el Centro Cultural de la UDEP-Piura realizará la actividad “Marinera en la Ermita”, al conmemorarse 42 años desde que el beato Alvaro del Portillo regaló las imágenes de la Sagrada Familia.

mayo 25, 2023

Inauguran exposición temporal de la Biblioteca Federico Kauffmann en la UDEP

Hasta el 9 de junio estará abierta la exposición temporal “Kauffmann en Chachapoyas”, en el Centro Cultural de la Universidad de Piura, ubicado en la Casona Pardo (Miraflores-Lima).

marzo 13, 2023

“La música es un valor educativo y didáctico que forma y transforma”

La musicóloga Esther Sestelo, quien dictará el curso “Humanismo y música: propuesta formativa y de transformación social”, asegura que la música tiene alcance y trascendencia en todos los ámbitos de la persona.

febrero 20, 2023

El Centro Cultural UDEP y el Open Plaza alistan una tarde de tondero en Piura

El Centro Cultural, en coordinación con el Open Plaza, realizarán “Viva el Tondero”, actividad gratuita dirigida a la comunidad, para difundir el baile típico de la región Piura. Habrá demostraciones de culturales de esta danza.

enero 13, 2023

El Centro Cultural lanza curso-taller sobre la vida humana desde la filosofía

El curso virtual “La vida humana. ¿Problema o misterio? Una incursión filosófica-literaria” busca aprovechar la literatura para pensar algunos problemas filosóficos sobre la vida.

diciembre 5, 2022

La Camerata Ana Savarain ofrecerá un concierto de música barroca

El 7 de diciembre, en Campus Lima de la UDEP, se llevará a cabo este concierto en el que se interpretarán reconocidas obras de grandes compositores, entre ellos, Bach, Händel, Vivaldi; y, algunas piezas navideñas.

septiembre 15, 2022

Inauguran la exposición de Francisco González Gamarra en San Isidro

El Centro Cultural de la UDEP y la Municipalidad de San Isidro organizan esta exposición, en la que se exhiben más de cuarenta obras del afamado pintor cusqueño. Estará disponible hasta el 25 de setiembre.

septiembre 9, 2022

Convocan a escolares del país a participar en el concurso “Cultura es +”

El programa académico de Historia y Gestión Cultural de la UDEP convoca a la II edición del concurso Cultura es +, dirigido a escolares de 4to y 5to año de secundaria de todo el país.

agosto 11, 2022

Realizan taller de gestión y conservación de archivos fotográficos en la UDEP

La Universidad de Piura y Acerca organizaron el curso enfocado en la prevención de daños en archivos fotográficos y en la implementación de medidas que ayuden a conservarlos.

julio 22, 2022

La Municipalidad de Miraflores condecora al Centro Cultural de la UDEP

El 21 de julio, en la sesión solemne celebrada por la comuna de Miraflores (Lima), por los 201 años de la Independencia del Perú, fueron condecoradas distintas personalidades e instituciones del distrito.

julio 21, 2022

AECID y UDEP realizarán curso de gestión y conservación de archivos fotográficos

El curso-taller gratuito, desarrollado en formato presencial, está enfocado en la prevención de daños en archivos fotográficos, implementación de medidas que ayuden a conservarlos, etc. En la actividad participarán expertas de España y México.

es_ESES