Tag:

César Chinguel

septiembre 15, 2022

Estereotipos e innovación   

El término innovación hace referencia a algo nuevo, algo que antes no había y ahora existe, o al menos existe como una idea en potencia.

agosto 4, 2022

Cuatro becarios del Concytec sustentaron sus tesis doctorales en la UDEP

Los ingenieros becados por el Concytec sustentaron sus tesis para obtener el grado de doctores en Ingeniería con mención en Automatización, Control y Procesos.

junio 18, 2022

Ser padre

Al procrear al hijo, el padre inicia su paternidad y, dependiendo de la naturaleza de los actos biográficos que relacionan a ese padre con su hijo su paternidad crecerá o decrecerá.

noviembre 26, 2019

“La Universidad de Piura desarrolla alta tecnología para la defensa del país”

El doctor César Chinguel expuso los avances y resultados de proyectos de alta tecnología relacionados con la defensa del país, entre los que destacan el proyecto denominado “Varayoc”.

febrero 24, 2016

Investigadores UDEP reciben premio de Concytec y la Embajada Británica

El magíster José Manrique, coordinador del proyecto, explica que el principal objetivo de la investigación es buscar el ahorro energético y mejorar este proceso en un modelo de sistema de frío.

enero 18, 2016

Profesores de la UDEP reciben una condecoración de la Marina de Guerra del Perú

Docentes de la Facultad de Ingeniería fueron condecorados con la ‘Medalla Naval de Honor al Mérito en el Grado de Caballero’ por el esfuerzo intelectual realizado en el proyecto “Varayoc”.

mayo 19, 2015

UDEP y la Marina de Guerra presentaron módulo de entrenamiento en evento internacional

El sistema cuenta con los estándares militares más exigentes y con la ingeniería de software y programación realizada íntegramente en el Perú.

mayo 15, 2015

“La solución a los problemas del mundo está en volver la mirada a la familia”

El especialista del Instituto de Ciencias para la Familia destaca que los padres deben dejar ser libres a sus hijos y educarlos para que sean felices.

abril 22, 2015

“Industrias militares respaldaron nuestro trabajo en la Marina de Guerra del Perú”

Tres expertos de la UDEP desarrollaron el proyecto “Varayoc”, iniciativa de nuestra fuerza naval nacional que busca diseñar un nuevo Sistema de Comando y control para sus buques.