Tag:

Chalaco

marzo 12, 2018

“La educación a distancia ayudará a solucionar el problema de acceso a la educación superior”

La educación “on line” o “a distancia” es de gran ayuda para la formación de muchos jóvenes que no pueden acceder a la universidad, entre otras cosas, por carecer de recursos económicos, señala McGreal.

julio 24, 2017

Capacitan a 120 docentes de Chalaco en la elaboración del PEI contextualizado

Para contribuir a mejorar la calidad educativa de Chalaco, de forma planificada y visionaria, los profesores, provenientes de 37 instituciones educativas del distrito, se capacitan para elaborar e implementar un Proyecto Educativo Institucional (PEI).

septiembre 29, 2014

UDEP y ADEU promueven prevención de violencia contra la mujer

La Ing. Paola Calle, colaboradora del Instituo de Ciencias para la Familia, explicó la importancia de enseñar a niños y adolescentes el valor de la autoestima.

septiembre 29, 2014

El café chalaco iría a Europa y a Norteamérica

La UDEP y ADEU han logrado que el café de la asociación “San Francisco” tenga mayor demanda, según el Ing. Luis Chumacero, responsable de las cadenas socioproductivas del Proyecto Chalaco.

septiembre 18, 2014

Realizaron I Festival cultural-nutricional en Chalaco

Uno de los fines de la actividad es promover el consumo de las verduras que se cultivan en huertos familiares, para lograr la seguridad alimentaria de autoconsumo.

septiembre 9, 2014

Chalaco: El patriarca de los pueblos

El distrito de Chalaco es uno de los pueblos más antiguos de la serranía piurana. Fue fundado el 21 de junio de 1825 por el libertador Simón Bolívar. Posee una variedad de microclimas que favorece las principales actividades productivas de los pobladores que han sido, y siguen siendo fortalecidas, por el trabajo conjunto del gobierno […]

julio 3, 2012

Capacitan a 40 jóvenes en liderazgo y gestión empresarial

(Piura).- Escolares de cuarto y quinto Secundaria, de distintos caseríos de Chalaco, fueron capacitados por integrantes del el Voluntariado Social Universitario–VSU, de la Universidad de Piura.

junio 20, 2012

Textiles de Chalaco fueron expuestos en Washington

(Piura).- Este poncho, hecho a mano con la técnica ancestral, es parte de la producción de las artesanas del distrito, quienes fueron capacitadas por el programa Chalaco, ejecutado por la UDEP y ADEU.

marzo 12, 2012

40 tejedoras del distrito de Chalaco integrarán corredor artesanal

(Piura).- Expertos ya han analizado el arte textil de las mujeres de los diferentes caseríos como: alforjas, mantas, bolsos de mano, ponchos, jergas, chompas y diversas prendas elaboradas de forma artesanal.

marzo 7, 2012

Chalaco: productividad en el Andino Central

(Piura).- Panela, café, frejol, harina de lúcuma y trigo gavilán son parte de la productividad agrícola de este distrito. La UDEP, junto a otras instituciones, apoyan en mejorar la calidad de vida de cientos de agricultores.

enero 23, 2012

Agricultores de Chalaco fortalecen cadena productiva de frejol

(Piura).- Los productores andinos vienen siendo capacitados en buenas prácticas agrícolas, gestión comercial y organización a través de un proyecto ejecutado por ADEU, UDEP y la Municipalidad Distrital de Chalaco.

septiembre 5, 2011

Grupos solidarios: herramientas para acceder a créditos agrícolas

(Piura).- Chalaco es un distrito ubicado a unas cinco horas de la ciudad de Piura. Esta zona se ha convertido en un atractivo foco de inversión nacional y extranjera, algo que sus moradores están dispuestos a aprovechar.