Tag:

Chino mandarín

diciembre 16, 2022

Clausuran el primer taller de chino mandarín dictado para el COAR Piura

Culminó este taller, dictado en el marco del convenio entre el Instituto Confucio de la UDEP y el Colegio de Alto Rendimiento de Piura (COAR). Constó de 20 becas para 19 alumnos y un profesor.

octubre 5, 2022

Veinte alumnos del Instituto Confucio culminaron sus estudios de chino mandarín

Los alumnos de los ciclos 2021-II y 2022-I celebraron la culminación de los estudios del chino mandarín en un acto realizado en el auditorio IME de la UDEP, en Campus Piura

abril 1, 2022

Cinco profesoras chinas se integran al Instituto Confucio de la UDEP

Zhao Liping, Zhu Liye, Du Yujiao, Chen Shuyuan y Yang Jinghui son las nuevas profesoras de chino mandarín, quienes imparten clases en el Instituto Confucio-Campus Piura, de la universidad.

septiembre 28, 2021

El Instituto Confucio celebró graduaciones y el Festival de Medio Otoño

Once alumnos del Instituto Confucio de la UDEP se graduaron en un evento virtual y lo festejaron en el contexto de una de las fiestas más importantes de China: el Festival de Medio Otoño.

junio 4, 2020

Luciana Zhang y Victoria Zhao: profesoras de chino mandarín retornan a su país

Luego de casi 4 años, y con sentimientos más que encontrados, dos profesoras del Instituto Confucio de la UDEP vuelven a China. Llevan la inolvidable y enriquecedora experiencia de haber compartido dos culturas tan diferentes.

diciembre 17, 2019

Alumnos tendrán más oportunidades para aprender el chino

Las doctoras Susana Vegas, vicerrectora académica de la UDEP, y Sofía Ma Zheng, directora del Instituto Confucio de esta universidad, participaron, el 9 y 10 de diciembre, en un congreso internacional en China.

noviembre 23, 2018

Descubriendo los idiomas del mundo

Si te interesa aprender Inglés o Chino, la Universidad de Piura te abre las puertas a su Centro de Idiomas.

octubre 3, 2017

Alumnos culminan estudios de chino mandarín

Cuatro estudiantes se suman a los diecinueve egresados que, hasta el momento, tiene el Instituto Confucio de la Universidad de Piura.

junio 8, 2017

Saby Tesén irá a China otra vez gracias a concurso Puente chino

El objetivo del concurso es promover la cultura china a través de demostraciones de talentos; incrementar el interés de los estudiantes por el chino mandarín y fortalecer los lazos de amistad entre Perú y China.

septiembre 26, 2016

El Instituto Confucio celebró su aniversario con certificaciones y noche artística

El Instituto Confucio celebró siete años en la Universidad de Piura, y doce de la presencia de estos institutos en el mundo, difundiendo la cultura china, especialmente, a través de la enseñanza del chino mandarín.

septiembre 2, 2016

Alumna del Instituto Confucio de la UDEP participará en concurso de oratoria en Chile

Saby Tesén fue admitida por el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (Crical) para participar en el “I Concurso de oratoria en chino”. Se realizará el 8 de setiembre en Santiago de Chile.

agosto 22, 2016

Veinte alumnos participaron en el “Campamento de Verano en China”

Los estudiantes del Instituto Confucio estuvieron en China, del 18 de julio al 7 de agosto. Reforzaron sus conocimientos del chino mandarín, practicaron las artes chinas y visitaron lugares culturales de Pekín y Xian.

junio 23, 2016

Instituto Confucio lleva cultura china a Vice

Cien niños de instituciones educativas del distrito de Vice (Sechura) conocieron aspectos de la cultura y la lengua china, a través de diversas actividades realizadas por las profesoras del Instituto Confucio de la UDEP.

marzo 1, 2016

El chino: el idioma que te conecta al mundo y al futuro

Más de mil millones de personas hablan el chino, que nos conecta a una de las cuatro civilizaciones más antiguas, la de mayor desarrollo y, a la vez, al segundo país, en cuanto a producción.

enero 3, 2016

Culminó curso de chino en Talara

En diciembre del año pasado culminó el curso de chino mandarín del Sitio de Enseñanza del Instituto Confucio Udep en Talara. La empresa CNPC SAPET y la Municipalidad de Talara hicieron posible el proyecto.

marzo 12, 2014

Aprendizaje y crecimiento personal: profesores del Instituto Confucio regresaron a China

Tras enseñar un periodo en el Instituto Confucio, los docentes Li Guo, Wang Chen y Wang Long retornaron a su país. En esta nota nos cuentan sus experiencias.