Tag:

coloquio de filosofia

octubre 18, 2023

“La inteligencia artificial pertenece a la razón y no al intelecto”

El doctor Juan José Sanguineti y el ingeniero Javier Rospigliosi reflexionaron sobre las oportunidades y los riesgos de la Inteligencia Artificial. Destacaron que esta no es un reemplazo para el intelecto.

octubre 17, 2023

César Calvo: “Las humanidades son centrales en el camino de la universidad”

En la inauguración del XVIII Coloquio de Filosofía “Ciencia, Economía y Filosofía”, en homenaje a Leonardo Polo, el vicerrector de Campus Lima dijo que estos coloquios son una oportunidad de encuentro y diálogo universitario.

octubre 17, 2023

Especialistas de Filosofía abordan el rol de la economía y de las organizaciones

Cernín Martínez, Manuel Alcázar y Javier Rospigliosi explicaron el papel del dinero, la propiedad, los salarios y la importancia de la persona en la sociedad actual, durante el coloquio “Ciencia, Economía y Filosofía”.

septiembre 19, 2023

La UDEP realizará un coloquio de filosofía en homenaje a Leonardo Polo

El coloquio “Ciencia, Economía y Filosofía”, que se desarrollará en el décimo aniversario de fallecimiento del ilustre pensador y filósofo, abordará el aporte de las humanidades y de la universidad en la integración de saberes.

julio 12, 2016

“La política no es instinto sino algo que aprendemos a hacer”

En el XVII Coloquio de Filosofía “Ética y Política”, el especialista reflexionó sobre las raíces aristotélicas del Humanismo Cívico. Señaló la necesidad de volver a los autores clásicos para entender la política.

julio 4, 2016

“No es correcto concebir a la política como una actividad sospechosa”

El 8 y 9 se realizará el XVII Coloquio de Filosofía. Abordará el vínculo existente entre “Ética y política”. El doctor Eguiguren comenta cómo se manifiesta esa relación en la vida práctica del país.

julio 8, 2015

“El modo de ver la vida hoy exige superar la superficialidad”

El 10 de julio será el XVI Coloquio de Filosofía. En él, profesores y estudiantes dialogarán sobre qué es la corporalidad humana, su evolución y manifestaciones en la vida diaria.

diciembre 2, 2014

El Profesor universitario

En el marco del XV Coloquio de Filosofía, la Facultad de Humanidades presentó la segunda edición del libro, “El Profesor Universitario”, del filósofo Leonardo Polo, editada en la Colección Algarrobo de la Universidad de Piura en 1996. La conferencia fue pronunciada en un Encuentro de Profesores del Claustro, y corregida por el propio filósofo. Polo […]

mayo 15, 2013

Este jueves inicia el XVI Coloquio de Filosofía

Durante el evento se abordarán temas como: Los orígenes del Personalismo, Las líneas y las grandes figuras del Personalismo, La persona en la filosofía de Leonardo Polo, La responsabilidad del artista, entre otros.