Tag:

Comunicación

febrero 28, 2018

Analizan las tendencias de la industria de medios en Sudamérica

El objetivo de la investigación fue comprobar que las tendencias recogidas por los estudios sectoriales macroglobales se correspondían con la opinión de los gestores nacionales en América del Sur.

febrero 26, 2018

“La conceptualización de las campañas electorales es históricamente deficiente”

Publicidad electoral, ciudadanía y democracia son algunos de los temas que abordan Ana Azurmendi y Pedro Fierro Zamora, en el artículo publicado en el volumen 16, n° 2 de la Revista de Comunicación (edición 2017).

febrero 15, 2018

“La objetividad no se debe sacrificar por ganar una primicia”

Hace dos días, su trabajo periodístico fue reconocido en el concurso organizado por Produce, Midis y el CIES. Peter ganó el primer lugar en la categoría periodismo televisivo.

febrero 15, 2018

Municipalidad de Lima donó libros de su colección a la Universidad de Piura

Entre el material donado está el Muni libro 12, “Estudio Courret”, una investigación sobre la actividad fotográfica más importante de Lima en el siglo XIX e inicios del XX, realizada por el mencionado establecimiento.

febrero 9, 2018

Publican libro sobre Diario 16 y Pedro J. Ramírez

La obra es el producto de la investigación realizada por la profesora Raquel Ramos, con la que alcanzó el grado de doctora en Comunicación, bajo el asesoramiento del doctor Carlos Barrera.

enero 18, 2018

Alumna de la UDEP le cantará al Papa en Trujillo

Alejandra Burgos Quintero (IX ciclo Comunicación) es una de las 432 voces que cantarán al papa Francisco en el coro integrado por 37 piuranos, 395 trujillanos, entre ellos, niños de Huacho y 70 músicos.

enero 12, 2018

Alumno de Comunicación destaca con cortometrajes

“El regalo”, “La cita” y “Piso 8”, cortos dirigidos por Samuel Urbina, de la Facultad de Comunicación, fueron difundidos a nivel nacional por el diario Correo en la versión digital del programa #DocumentosOnLine.

diciembre 13, 2017

Ralph Zapata: “El periodismo siempre servirá como una gran luz para iluminar zonas oscuras”

Terminó su carrera en el 2007. Desde entonces es periodista de El Comercio. En solo 10 años, su desempeño profesional, su tesón y su buena pluma le ha hecho merecedor de 7 importantes premios.

diciembre 7, 2017

Comunicadores dejan las aulas y se despiden de UDEP en emotiva ceremonia

En medio de sentimientos encontrados por dejar la Universidad para iniciar una nueva etapa; entre amigos, profesores e innumerables anécdotas, treinta cuatro nuevos comunicadores asistieron a la despedida organizada por la Facultad de Comunicación.

diciembre 5, 2017

Graduado de Comunicación presenta estudio pionero de percepción social en pueblos indígenas de la Amazonía peruana

La investigación de Edgard Flores Grandez, miembro de la comunidad Wampis, contó con el apoyo técnico del Centro de Investigación en Opinión Pública (CIOP).

noviembre 28, 2017

Docentes y egresado comparten la experiencia de digitalizar un archivo fotográfico piurano

Los profesores Andrés Garay (Comunicación) y Cristina Vargas (Humanidades), junto al egresado Cristhian Rojas (Comunicación), participaron como ponentes en un seminario internacional organizado por la PUCP.

noviembre 27, 2017

“El consumidor está impulsando la necesidad de buscar un vínculo a través de la experiencia”

La Facultad de Comunicación presentó el libro “Marketing Experiencial”. El director de la agencia de publicidad Tribal 121, Benjamin Edwards, destacó el aporte del autor para comprender la influencia de la experiencia del consumidor.

noviembre 17, 2017

“Las marcas deben convertirse en proveedoras de conversaciones”

En el último día de las Jornadas de Comunicación, Jorge Borrero expuso sobre las creencias del Branded Content y cómo las marcas deben empezar a crear contenido con el que la gente pueda interactuar.

noviembre 13, 2017

Cinco tendencias del nuevo consumidor peruano

Carlos Mendoza, director de insights & estrategia en Consumer Truth, habló sobre el “Peruano Ganador”, el “Peruano Fusión”, la “Premiumnización Peruana”, el “Peruano Activista” y el “MEGA Peruano”.

noviembre 9, 2017

Hay que cambiar la manera de contar historias para conectar las marcas con el consumidor

En el primer día de la actividad, Lenka Miskulin, gerente de medios y conexiones de Coca Cola, se refirió a los métodos de las marcas para enamorar con contenido relevante no publicitario a la audiencia.

octubre 25, 2017

Branded Content será el tema central de las Jornadas de Comunicación

Lenka Miskulin (Coca Cola), Koky Borrero (Youpanqui BBDO) y Cristina Quiñones (Consumer Truth) serán los ponentes invitados.