Tag:

Comunicación

noviembre 10, 2016

Publicistas reconocidos estarán en Eureka 2016

El único fin de semana publicitario del norte del país se inicia mañana con el objetivo de acercar esta industria a los estudiantes. Cerca de 80 jóvenes participarán en el concurso de duplas creativas.

noviembre 5, 2016

Seis alumnos UDEP irán a Canadá gracias al programa de líderes emergentes

Los estudiantes de la Universidad de Piura viajarán en diciembre a Canadá para realizar estudios e investigaciones en la Memorial University of Newfounland. Ellos son becarios del programa de Líderes Emergentes en las Américas, ELAP.

noviembre 4, 2016

“El perro sin pelo del Perú” fue exhibido en la Universidad de Piura

Este filme, coproducido por Perú, Francia y Bélgica fue presentado anoche en la UDEP. Más de 120 personas vieron en la pantalla grande al protagonista: el canino ícono de las culturas milenarias peruanas.

octubre 26, 2016

Fcom dicta el primer programa sobre Gestión y Comunicación de Empresas de Moda del país

Hasta el 29 de octubre se prolongará una semana intensiva sobre gestión integrada de empresas de moda. El programa se dicta en colaboración con ISEM – Fashion Business School, de la Universidad de Navarra.

octubre 3, 2016

Periodismo, vida democrática y autocontrol

“… el ejercicio del periodismo tiene un poco más de peligro, porque más allá de estar frente a la corrupción de camarillas (…), a los periodistas también les toca estar frente al crimen organizado…”

octubre 3, 2016

Investigan el rol de las relaciones públicas y la comunicación en el ‘fundraising’

Con la tesis “El rol de las relaciones públicas en la captación de fondos (fundraising) en las universidades privadas: caso Alumni”, Fiorella Chávez Chipana obtuvo su título de licenciada en la Facultad de Comunicación.

septiembre 22, 2016

Alta competitividad y globalización: principales retos de la industria de la moda

Teresa Sábada, Directora de ISEM Fashion Business School, nos concede una entrevista en donde resalta la importancia de la formación de los profesionales de la industria de la moda, así como la visión global que deben tener para anticipar los retos del sector. ¿Qué destacarías de las iniciativas educativas de programas de posgrados vinculados a la […]

septiembre 16, 2016

Alumnos del Diplomado en Marketing Digital Estratégico participaron de Semana Internacional en Brasil

Los alumnos del Diplomado en Marketing Digital Estratégico (DMDE), junto a profesores de la facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, cursaron la Semana Internacional en el ISE Business School (ISE) en Sao Paulo.

septiembre 16, 2016

“Hay formatos de calidad y son de puro entretenimiento”

El especialista en Comunicación Audiovisual, de la Universidad de Navarra, señaló que la industria del entretenimiento le depara un futuro prometedor al comunicador pues, pese al avance tecnológico, crear contenidos siempre dependerá de las personas.

septiembre 12, 2016

La reputación corporativa en la empresa de hoy

El doctor Alberto Andreu (UNAV) ofreció una serie de conferencias sobre reputación a directivos y alumnos de la UDEP.

septiembre 6, 2016

Entre el hipopótamo Felipe y un ‘vacasaurio’

Hace muchos años, en una clase en la Universidad, escuché la anécdota del hipopótamo Felipe; me impresionó tanto que se me quedó grabada. Muchos, alguna vez, tuvimos o hemos tenido algún parecido con ‘Felipe’.

agosto 26, 2016

UDEP reconoce a El Tiempo por sus 100 años

“Piura, mírate en El Tiempo”, que se exhibe en Campus Piura, se trasladará a la Plaza de Armas, el domingo. Las imágenes fueron seleccionadas del archivo del diario que está en custodia de la Universidad.

agosto 22, 2016

“La comunicación digital necesita estrategias y no solo tácticas”

El docente de Comunicación explicó a emprendedores, microempresarios y empresarios de la región la importancia de conocer en qué negocio están para planificar una estrategia que los ayude a consolidar su identidad, imagen y reputación.

julio 21, 2016

Destacan creatividad de alumnos en la realización de cortometrajes basados en la misma historia

La presentación de seis videos, producidos por los alumnos del curso Realización Audiovisual, permitió mostrar la aplicación de las técnicas aprendidas y los distintos enfoques para contar el mismo guion: “Confesiones”.

julio 19, 2016

“Después de Netflix, el público entiende que puede ver lo que desee”

La escena tradicional de esperar a una hora determinada para por fin ver la serie, la novela, el documental, la película, frente al televisor, la cambió internet. La revolución mayor vino con Netflix.

julio 19, 2016

“La comunicación interna gestiona lo que se dice, lo que se escribe y lo que se calla”

El autor del Sistema Integrado de Comunicación 1A , propuesta que plantea una gestión integrada de las comunicaciones internas, dictó en la Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones (MCEO) de la UDEP.