Tag:

Confucio

febrero 13, 2024

Celebrando el Año Nuevo del Dragón con Arte y Color en la UDEP

El jueves ocho de febrero, el Instituto Confucio celebró el Año Nuevo chino del dragón junto con la comunidad piurana.

febrero 6, 2024

Con una feria cultural y un evento artístico se recibirá el Año del Dragón

El 8 de febrero, a partir de las 5:00 p. m., el Instituto Confucio de la Universidad de Piura celebrará el Año Nuevo Chino, que este año rinde homenaje al dragón. El ingreso es libre.

enero 19, 2024

El Instituto Confucio UDEP anuncia nuevos talleres y clubes para el 2024

Descubre la riqueza de la cultura china con talleres de baile, nudos y caligrafía que organiza el Instituto Confucio en Campus Piura. También, puedes unirte a los clubes gratuitos de Jianzi, poesía y cine.

octubre 5, 2023

El Instituto Confucio celebró en Piura dos festividades chinas

Más de 150 personas participaron en las celebraciones del Festival de Medio Otoño y el Día Nacional de China, organizadas por el Instituto Confucio. Además, se premió a los ganadores de canto y poesía chinos.

septiembre 6, 2023

Egresados del Instituto Confucio de la UDEP viven campamento de verano en China

Del 16 al 29 de agosto, tres egresados de la Universidad de Piura y del Instituto Confucio de esta casa de estudios, vivieron la experiencia de este campamento de verano para jóvenes.

septiembre 5, 2023

Tres alumnas del Instituto Confucio ganan beca para cursar una carrera en China

Asiel Farfan Ávila, Fresia Silvana Raymundo Irrasabal y Rosa Isabel Neira Álvarez, alumnas del Instituto Confucio de la UDEP estarán 5 años en China gracias a las becas otorgadas por el Gobierno de este país.

julio 26, 2023

Alumnos del Instituto Confucio viven un “Campamento de Verano” en Pekín

Diez estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad de Piura participan, del 17 de julio al 5 de agosto, en este campamento que tiene lugar en la ciudad de Pekín, China.

julio 12, 2023

Ya suman 56 los alumnos del COAR Piura que estudian becados chino mandarín

Dieciocho escolares de Secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Piura (COAR Piura) iniciaron estudios virtuales de chino mandarín con becas completas. El 2021, hubo 20 becarios.

julio 10, 2023

Instituto Confucio de la UDEP organiza concurso nacional de canto

Este concurso, auspiciado por Xiaomi Perú, está dirigido a peruanos de 12 a 45 años de edad con talento para el canto, quienes deberán grabar un video cantando una canción en chino.

mayo 23, 2023

El Instituto Confucio de la UDEP organiza charlas culturales para mayo y junio

Este instituto de la Universidad de Piura llevará a cabo una serie de charlas virtuales, dirigidas por el doctor Shiru Chang, catedrático de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín.

abril 28, 2023

Instituto Confucio de la UDEP celebra el Día de la Lengua China

Con el objetivo de difundir la cultura china en la comunidad piurana, el Instituto Confucio de la UDEP organizó actividades recreativas en diferentes puntos de la ciudad.

marzo 30, 2023

El Instituto Confucio de la UDEP brindará actividades culturales en abril

A partir del 4 de abril, el Instituto Confucio de la UDEP llevará a cabo actividades gratuitas culturales, en modalidad virtual y presencial, dirigidas a la comunidad en general.

marzo 7, 2023

El Instituto Confucio ofrecerá una conferencia sobre gastronomía y cultura china

El Instituto Confucio de la Universidad de Piura ofrecerá una conferencia virtual abierta al público en general. En ella, se darán a conocer aspectos de la comida cotidiana e imperial, además de los protocolos y modo de vida de China.

febrero 14, 2023

Más de 300 personas recibieron el Año Nuevo Chino en Campus Piura

El Instituto Confucio de la UDEP celebró el Año del Conejo con la participación de distintas autoridades, docentes y de miembros de la comunidad piurana. El campus se vistió de colores y de cultura china.

enero 30, 2023

El Instituto Confucio de la UDEP celebrará el Año del Conejo

Después de dos años, regresa a Campus Piura la celebración de la fiesta más importante del año para la cultura china, el Año Nuevo Chino. Está invitada toda la comunidad piurana; el ingreso es libre

diciembre 16, 2022

Clausuran el primer taller de chino mandarín dictado para el COAR Piura

Culminó este taller, dictado en el marco del convenio entre el Instituto Confucio de la UDEP y el Colegio de Alto Rendimiento de Piura (COAR). Constó de 20 becas para 19 alumnos y un profesor.