Tag:

Consejo de Ministros

febrero 15, 2022

“Se necesita una verdadera descentralización y reducir la informalidad”

En medio de la crisis política generada por la renovación del gabinete ministerial, el doctor Guillermo Dulanto, profesor e investigador de la UDEP, analiza los retos que deberá afrontar el nuevo titular del sector Economía.

junio 11, 2019

El armisticio político

¿El Jefe de Estado puede negarse a firmar una ley de reforma enviada por el Congreso? ¿El Congreso puede aprobar las reformas por insistencia? En ambos casos, pensamos que no es posible.

mayo 28, 2018

Hacia la investidura del primer ministro

La función del primer ministro como coordinador de los miembros del gabinete, será vital para sostener su desempeño en el tiempo.

mayo 17, 2018

Las primeras horas presidenciales

La naturaleza de los vicepresidentes no es otra que evitar vacíos de poder ante una inminente vacancia del jefe de estado.

mayo 17, 2018

La reforma al reglamento parlamentario

La moción de censura permite retirar la confianza al Primer Ministro, o cualquiera de sus ministros. En el primer caso, por efecto solidario, se compromete a todos sus ministros; en el segundo, sólo la renuncia.

diciembre 12, 2011

Graduado de la UDEP es el nuevo Ministro de Agricultura

(Piura).- Luis Ginocchio Balcázar es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Piura (1976) y profesor del Máster en Dirección y Gestión Empresarial de la Universidad de Piura.