Tag:

construcción

julio 6, 2022

Inician los trabajos de mejoramiento de la zona deportiva UDEP en Campus Piura

El proyecto incluye la construcción de una plataforma de 44x44m y una zona de graderías que albergará a 425 personas.

julio 20, 2021

¿Estamos preparados para afrontar un sismo en el Perú?

Juan Atoche y German Gallardo, ingenieros de la Universidad de Piura, explican la situación sísmica del país y todo lo que hace falta para que los peruanos puedan hacer frente a un terremoto de gran magnitud.

noviembre 25, 2020

Profesores del PAD participan en la Expo Ecomin 2020

Los doctores Pablo Ferreiro y Miguel Ferré disertarán sobre el liderazgo y la ética; y la convergencia de los intereses de la empresa y las comunidades, respectivamente, en esta feria virtual de minería y construcción.

junio 16, 2020

Destacan el valor de los equipos multidisciplinarios de construcción

Especialistas de la Universidad de Piura coincidieron en resaltar la importancia del diálogo entre la Ingeniería, la Arquitectura y otras disciplinas en la elaboración de proyectos de construcción.

octubre 2, 2019

Exponen un estudio para prevenir los riesgos laborales en el sector construcción

Los resultados de un estudio aplicado, en el que se muestra que es posible reducir hasta en un 88,87% las conductas de riesgo del personal que trabaja en la construcción, expuso la profesora Tania Guimac.

abril 15, 2016

La construcción: el boom que ya no es boom

El INEI ha informado que el Perú tiene más de 31 millones de habitantes. Hacia el 2021 superará los 33. La población aumenta y con ella las ciudades y familias.

julio 8, 2015

Expondrán la importancia de gestionar alcance y riesgos en un proyecto de construcción

El ingeniero Giovanni Migliaccio, profesor asociado del Departamento de Gestión de la Construcción de la Universidad de Washington, expone mañana a las 7 p.m. en el aula E11.

marzo 26, 2014

“El nuevo distrito podría generar más burocracia y corrupción”

El arquitecto de la UDEP, Pedro Escajadillo, anotó que faltan espacios públicos en Piura y un reglamento para formalizar a la construcción.

marzo 7, 2013

Algunas reflexiones sobre la construcción en Piura

Pedro Escajadillo, arquitecto y docente de la Universixad de Piura, explica los criterios que se deben tener en cuenta antes de construir