Tag:

contaminación

abril 18, 2024

Realizan taller sobre contaminación del aire en la UDEP

La Universidad de Piura, como parte del Grupo Técnico Regional de Calidad del Aire, invita a la comunidad a participar en este evento que presentará información, proyectos e investigaciones sobre contaminación.

septiembre 18, 2020

La capa de ozono: un manto protector

Sobre la capa de ozono se cierne la amenaza de su destrucción, al agregar a la atmósfera compuestos que la destruyen como los clorofluorocarbonos (CFC), un grupo de químicos industriales muy utilizados.

julio 9, 2020

“La logística inversa nos puede ayudar a limpiar el planeta”

Actualmente, el plástico demora más de 200 años en desaparecer, afectando gravemente el medioambiente. El exrector de la UDEP, doctor Sergio Balarezo, propone aplicar la logística inversa para proteger el ambiente de modo sostenible.

junio 22, 2020

El retorno a la contaminación ambiental

Por lo pronto, se estima que para el 2030, no menos de 150 000 vehículos eléctricos circularán por las calles de Lima, lo que representaría un 6% de parque automotor

junio 7, 2017

Dime qué respiras y te diré de qué enfermarás…

Tras comprobarse que el aire en Piura está contaminado con partículas, surgieron varias interrogantes como esta: ¿qué riesgos trae esta contaminación por partículas para la salud? Médicos del Policlínico Universitario hablan sobre el tema.

mayo 22, 2017

“Contaminación del aire por partículas puede ocasionar múltiples problemas de salud”

El aire de Piura está contaminado con partículas, según el muestreo realizado por el Laboratorio de Ingeniería Sanitaria. El doctor Mera explica cuáles son los riesgos de esta contaminación y qué medidas debemos adoptar.

mayo 17, 2017

UDEP evalúa la calidad del aire en la ciudad de Piura

La contaminación del aire por partículas, en estos momentos, supera en casi en tres veces lo permitido por la regulación ambiental, constituyendo un problema para la salud de la población.

febrero 4, 2016

¿Y quién contamina más, nuestros autos o los taxis?

El problema del tráfico: Miramos la paja en el ojo ajeno, pero no la rama que llevamos en el nuestro.

enero 14, 2015

“La acidificación de los océanos afecta la reproducción de las especies marinas”

El profesor Rodríguez comentó una investigación sobre el cambio que ha experimentado el mar del norte peruano debido a la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.