Tag:

Coronavirus

agosto 16, 2021

“Todas las vacunas que se están aplicando en el Perú son efectivas”

El doctor Manuel Díaz, profesor de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP, evalúa el proceso de vacunación y exhorta a la población a aplicarse las vacunas, ya que su efectividad está comprobada.

mayo 4, 2021

Alumno de Medicina Humana publica artículo de revisión sobre el SARS-CoV 2

Rafael Alarco es el coautor del artículo de revisión “Potenciales mecanismos de neuroinvasión del SARS-CoV 2”, que recoge información sobre posibles secuelas neurológicas en personas que hayan sufrido cuadros severos de COVID-19.

septiembre 29, 2020

La experiencia del consumidor beneficia a las empresas

Los consumidores esperan que las empresas apliquen los protocolos sanitarios y de seguridad necesarios para garantizar su bienestar.

septiembre 29, 2020

COVID-19: ¿es probable un rebrote o segunda ola?

En las últimas seis semanas se evidencia un descenso sostenido en la cantidad de fallecimientos diarios: desde 228 fallecidos, el 9 de agosto, hasta 95 y 86 fallecidos los días 17 y 19 de setiembre.

septiembre 21, 2020

La salud mental se enfrenta a la COVID-19

Este momento tan crítico por el que pasamos, producido por la COVID-19, no resulta fácil de explicar; es más, afecta y desgasta, no solo la salud física de las personas, también, su salud mental.

septiembre 15, 2020

COVID-19: estamos mejorando, pero debemos ser cautelosos

La cantidad de fallecidos por día en todo el Perú por la COVID-19 está disminuyendo consistentemente. No se había presentado un descenso de esta magnitud durante toda esta emergencia sanitaria.

septiembre 15, 2020

Elecciones generales 2021 y la COVID-19

El contexto es distinto para las organizaciones políticas que tendrán que resolver sus campañas de manera creativa y, también, para los entes electorales que tomarán decisiones trascendentales en pro de la salud de los peruanos.

agosto 24, 2020

Un gobierno que comunique

A todos nos cuesta procesar la información que recibimos; por ello, decidimos priorizar algunos mensajes y tomamos decisiones que pueden parecer un poco irracionales.

agosto 24, 2020

COVID-19: hay esperanzas, a pesar de todo

A la vista de estos resultados, puedo afirmar que se ha iniciado un ligero descenso de contagios por día, lo cual también se ve reflejado en el descenso del número de fallecimientos por día.

agosto 17, 2020

El país que merecemos

A puertas de la celebración del bicentenario de la independencia del Perú, nuestro país enfrenta una de la más difíciles crisis sanitaria y económica de su historia republicana.

agosto 17, 2020

COVID-19: Las cifras no son buenas

La cifra de hospitalizados se mantiene muy estable; pero sabemos que se debe a la saturación de todos los hospitales en el país; ya no caben más pacientes.

agosto 12, 2020

Familias, médicos y profesores en un solo frente

Interesa que los mensajes claves sobre medidas de protección y cuidado de las poblaciones vulnerables lleguen a las familias, a los niños y adolescentes.

agosto 10, 2020

Camino al bicentenario

Con esta situación llegaremos al bicentenario, pero la reflexión crítica que hagamos al respecto ahora sí debería impulsar la acción para el cambio a mediano y largo plazo

agosto 10, 2020

Ajustar las políticas en la lucha contra el COVID-19

En abril y mayo los precios de estas medicinas se dispararon. Ante ello, es correcto que las autoridades aseguren la provisión de dichos medicamentos, o su adquisición, a un precio justo.

agosto 7, 2020

Cristina Vargas: “La accesibilidad digital es el nuevo reto de los museos”

Ante la crisis sanitaria mundial, los museos deben repensar sus formas de llegar a sus públicos y considerar un nuevo reto en el escenario virtual y digital, señala la profesora de la Facultad de Humanidades.

agosto 5, 2020

La ola de la recuperación

Para impulsar la inversión, además de capital y oportunidades de negocios rentables, se requiere confianza en el mercado y sus reglas de juego, las cuales define el Estado.