Tag:

Covid-19

febrero 20, 2023

“Es probable que sea necesaria una dosis de la vacuna bivalente al año”

El 14 de febrero, el Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), declaró el final de la quinta ola del COVID-19 en el Perú.

noviembre 14, 2022

Tripledemia: tres virus respiratorios que están afectando a la población

El médico Vladimir Bustinza explica que el COVID-19, el VSR y la influenza son los tres virus que están afectando a los habitantes en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica.

septiembre 14, 2022

UDEP crea beneficio para hijos de trabajadores de primera línea en la pandemia

Con el programa “Beneficios para hijos de trabajadores de primera línea” se reconoce a los trabajadores que desempeñaron actividades esenciales durante la pandemia.

marzo 1, 2022

Nueva variante ómicron (BA.2) en el Perú

En el Perú, producto de la vigilancia genómica que realiza el Instituto Nacional de Salud (INS), el 11 de febrero se identificaron por primera vez dos casos correspondientes al linaje descendiente BA.2.

febrero 24, 2022

Todo va quedando ‘a punto’ para volver a la presencialidad en la UDEP

Cada vez más cerca. El personal administrativo y de servicios operativos ya está en los campus y pronto llegarán los profesores. Mientras, los preparativos siguen: capacitaciones, implementación y adaptación de ambientes, protocolos de bioseguridad…

febrero 22, 2022

Retorno a las universidades: ¡cuidado con los contagios!

A un mes del regreso paulatino a clases, el médico Vladimir Bustinza da algunos consejos importantes para evitar contagios. Indica que es clave una gestión adecuada y precoz ante la posible aparición de un caso.

enero 18, 2022

¿Cómo protegernos de la variante ómicron?

Vladimir Bustinza, profesor de la Facultad de Medicina Humana, brinda importantes recomendaciones para evitar el contagio por ómicron. Además, explica por qué han surgido más variantes a lo largo del desarrollo del virus.

enero 17, 2022

Ómicron: ¿Cómo seguir contrarrestando el avance del virus?

La nueva variante ómicron se ha caracterizado por el gran nivel de contagio. Los especialistas de la UDEP, los doctores Manuel Díaz y César Angulo, analizan el comportamiento de esta variante y cómo se pueden seguir reforzando los cuidados de bioseguridad.

enero 4, 2022

Verano: ¿cómo cuidar a los niños en esta época del año?

Para la doctora Verónica Webb Linares, profesora de la Facultad de Medicina Humana, es importante que los niños interactúen y se diviertan; pero, tomando todas las medidas que hagan falta para evitar riesgos innecesarios.

noviembre 29, 2021

Una mirada al proceso de vacunación

Al 24 de noviembre, se ha vacunado con 2 dosis al 63% de la población objetivo. Además, el país cuenta con las dosis necesarias para vacunar a toda persona elegible que desee hacerlo.

noviembre 18, 2021

Aumentan los casos de COVID-19: ¿cómo cuidarnos de las variantes delta?

Vladimir Bustinza, profesor de la Facultad de Medicina Humana, sostiene que, a pesar del incremento de contagiados, el Perú aún no está en la tercera ola; sin embargo, se debe continuar reforzando los protocolos.

noviembre 12, 2021

César Angulo: “Se ha aplicado el 72% de vacunas disponibles en el país”

El doctor César Angulo, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UDEP y experto en Estadística, analiza las cifras del proceso de vacunación que, en las últimas semanas, “se ha ralentizado”.

octubre 13, 2021

Retos para tener un sistema de salud más eficiente

Ahora bien, pese a este avance, se debe seguir gestionando la adquisición de vacunas, pues de esto dependerá la distribución en todas las regiones para llegar a diciembre con más del 50% de la población vacunada.

octubre 12, 2021

Vacunación y el regreso a la normalidad

Queda por ahora continuar con las normas preventivas ya conocidas y no decaer en este esfuerzo. Debemos tener muy presente el autocuidado de la salud como norma que impacta en la vida de las personas.

agosto 31, 2021

Los niños: la pandemia oculta del 2021

“A fines de junio del 2021, casi 2 millones de niños habían perdido a su madre, su padre o su abuelo o abuela que estaban a cargo de cuidarlos y que vivían con la familia”

agosto 19, 2021

“Las marcas deben ser empáticas para conectar con sus clientes”

La Facultad de Comunicación de la UDEP organizó el conversatorio “Tendencias publicitarias 2021”, en el que se analizaron campañas galardonadas en Iberoamérica. Participaron profesionales de la industria publicitaria peruana.