Tag:

Crecimiento económico

junio 1, 2021

¿Crecimiento o desarrollo económico?

Se ha vuelto frecuente el debate sobre si el país progresó en los últimos 20 años. En este punto, me parece importante resaltar las diferencias entre dos conceptos económicos: crecimiento y desarrollo.

febrero 9, 2016

La dinámica económica Vs. las promesas electorales

Entre los candidatos presidenciales hay, al menos, dos expertos en economía; además, en todos los planes se incluyen ofertas para dinamizar o recuperar la economía del país. Sin embargo, quizá ni los expertos puedan cumplirlas.

noviembre 20, 2015

“El crecimiento del PBI es insuficiente para alcanzar la meta de pleno empleo”

“El crecimiento del PBI, aunque positivo, es insuficiente para alcanzar la meta de pleno empleo del país”, señala el Mgtr. Guillermo Dulanto ante el reciente informe del INEI.

mayo 21, 2014

“Si las decisiones se toman en función de la política, estamos mal”

El Dr. Sergio Balarezo Saldaña, rector de la Universidad de Piura, fue entrevistado por el diario El Tiempo y comentó sobre temas como el crecimiento económico de Piura y el aporte de la UDEP a la región.

septiembre 3, 2013

“La economía del Perú no dejará de crecer”

Fernando Núñez, socio de Ernst&Young, dictó una conferencia en un desayuno corporativo organizado por el programa académico de Contabilidad, como parte de las actividades por su vigésimo aniversario.

mayo 13, 2013

“El crecimiento no lo perciben todos los peruanos”

El docente de la Universidad de Piura, Marcos Agurto Adrianzén, explica algunas pautas que el Perú debe realizar para sostener su crecimiento a largo plazo.

mayo 31, 2012

Cómo hacer sostenible el crecimiento económico

El Perú está siendo visto como una de las economías mundiales que más crecería hasta el año 2050. En algunos aspectos, es obvio notar este crecimiento, a simple vista, porque el surgimiento de edificios de viviendas u oficinas, la apertura de locales comerciales y la proliferación vehicular delatan dicho crecimiento. Lo mismo ocurre en algunas […]