Tag:

crisis

mayo 10, 2023

“La crisis fronteriza requiere la intervención de todos los países involucrados”

Existe un complejo escenario migratorio en la frontera sur del país, la experta en Derecho Internacional de la UDEP, Susana Mosquera, señala que la solución es la negociación diplomática de todos los estados involucrados.

abril 24, 2023

“La crisis ocasionada por las lluvias generará más informalidad”

Las consecuencias del Niño Costero abarcan también al sector empresarial. La doctora Brenda Silupú, especialista en Mypes y docente de la Universidad de Piura explica el impacto económico de las lluvias y las medidas que pueden tomar las empresas para mitigar la crisis de consumo.

noviembre 9, 2020

Juan Arbulú Saavedra: “El sacerdocio es un servicio a la humanidad entera”

“En la universidad aprendí a servir a la sociedad con mi profesión. Ahora, mi servicio será distinto, ejerciendo un ministerio que implica llevar a Dios a todas las personas”, dice el egresado de Derecho.

noviembre 4, 2020

Diana Seminario: “No hay una crisis del periodismo sino de la verdad”

La crisis de la verdad fue el tema abordado por la periodista y egresada de la Facultad de Comunicación, en el conversatorio “Retos del periodismo: apuesta por la verdad y contenidos de calidad”.

abril 24, 2020

Multiculturalismo en momentos de crisis

En la gestión de esta pandemia estamos conociendo en tiempo real lo que se descubre en todo el mundo. Ese trasvase de información no existiría sin los caminos de la cooperación multilateral.

abril 8, 2020

“Las políticas del Gobierno reflejan un manejo adecuado de los recursos públicos”

“No obstante, para muchas familias peruanas el aislamiento supone una reducción considerable de ingresos, disminución de los ahorros y aumentos de deudas”, señala el economista de la Universidad de Piura.

abril 6, 2020

UDEP y el MIT asesorarán a las Mypes en este tiempo de crisis

El proyecto de MIT GeneSys y sus aliados académicos, conformados por investigadores de Latinamérica, en coordinación con la UDEP, organizarán un seminario en línea (webinar) dirigido a las Mypes. Este será el 13 de abril.

marzo 25, 2020

El portavoz

El Perú tiene los ojos puestos en Martín Vizcarra, el portavoz del Gobierno. Sería prematuro juzgar su papel político; sin embargo, desde su rol comunicativo considero que lidera asertivamente la crisis, apoyado en sus ministros.

julio 16, 2019

Estudiantes de la UDEP realizan propuestas para manejar la comunicación de crisis ante problemáticas del país

Más de 30 alumnos de Comunicación realizaron un ejercicio práctico para reforzar sus habilidades de lenguaje, argumentación y trabajo en equipo frente a crisis como las causadas por derrames de petróleo, entre otras.

junio 14, 2019

Rocío Rodríguez: “Solo el 4% de las organizaciones cuenta con un plan de crisis en redes sociales”

La jefa de Servicio al cliente de Prosegur, Rocío Rodríguez, advirtió sobre la problemática de muchas organizaciones que no toman con seriedad las implicancias en la reputación que puede causar una crisis en redes sociales.

mayo 7, 2019

Una vida coherente

El ser humano es débil y un viajante de esta tierra, capaz de cometer muchos errores, necesita acudir a esa fortaleza, sabiduría y amor divinos, para que pueda salir adelante.

febrero 20, 2014

“Venezuela es víctima de un secuestro”

La Dra. Luisa Portugal, experta en Comunicación Internacional, analiza la situación que está ocurriendo en Venezuela.