Tag:

CTS

noviembre 13, 2023

¿Dinero extra?, ¿qué hacer y qué no hacer con la CTS?

Lo importante es pensar y planificar cómo podemos usar dicho dinero extra. Por ello, es recomendable tener una estrategia en la que se prioricen las necesidades de nuestro día a día, primarias y urgentes.

mayo 24, 2022

Depósito de CTS: ¿Puedo disponer del dinero de mi fondo?

Muchos ciudadanos se preguntan si ya pueden hacer uso de este fondo y disponer del dinero de sus cuentas CTS para menguar los efectos de la crisis económica y el impacto de la pandemia.

noviembre 10, 2021

Los fondos de la CTS: ¿para gastos o ahorros?

En cualquier caso, planifique, porque la CTS es un fondo de respaldo para cuando se pierde el empleo. La pandemia aún no termina y la incertidumbre aumenta, debe pensar en el futuro.

junio 7, 2021

Retiros de la CTS y de las AFP: impactos en la economía y en los ciudadanos

La economista Brenda Silupú y el licenciado en Administración de Empresas Jorge Gallo, profesores de la Universidad de Piura, reflexionan sobre las consecuencias que tendrá el retiro de estos beneficios en el trabajador peruano y cómo esto impactará en el sector económico.

mayo 3, 2021

Liquidez vs la rentabilidad de la CTS

La disposición del 100% de la CTS implica que las personas que tienen estos recursos deben evaluar si deciden tener mayor liquidez o buscar mayor rentabilidad.

abril 26, 2021

La libre disponibilidad de la CTS

Hoy se publicó la ley aprobada por el Congreso que autoriza el retiro del depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). En diez días, a partir de hoy, el Ejecutivo debe aprobar su reglamento para que se haga efectivo. Se autoriza, por única vez y hasta el 31 de diciembre de este año, […]

abril 20, 2020

La doctora Crisanto explica los alcances de la “suspensión perfecta”

El presidente Vizcarra anunció medidas con las que se busca amortiguar la caída económica de miles de empresas peruanas. Aunque no es nueva, “la suspensión perfecta” es una de las figuras sobre el tapete.

abril 2, 2020

Si recibes un ingreso cumple con tus compromisos

No aspiremos a sacar beneficios de la crisis. Más bien, pensemos en el bienestar de nuestro prójimo y el bien común, ya que no todos estamos en la misma situación. Actuemos con solidaridad y responsabilidad.

noviembre 15, 2013

Empresas que no abonen la CTS podrían pagar hasta 37 000 soles de multa

Hoy vence el plazo para que las empresas e instituciones privadas hagan el segundo abono del año, de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) de sus trabajadores. De no hacerlo, podrían pagar una multa de hasta 37 000 nuevos soles, según sea el número de empleados afectados, por incumplir la norma del Reglamento de […]