Tag:

daniel marcelo

junio 27, 2023

Universidad de Piura desarrolla sistema de generación de energía renovable

Se trata del proyecto denominado “Estudio numérico – experimental para la generación de energía limpia con alta eficiencia utilizando residuos sólidos de biomasa y carbón mediante mediciones primarias de monitoreo térmico y diagnóstico de combustión”.

mayo 28, 2021

Profesores exponen resultados de un proyecto que serán indexados en Web of Sciences

El proyecto se enmarca en la línea de investigación de eficiencia energética y energías renovables, con aplicación específica al estudio y mejora de los procesos termoquímicos utilizados en la agroindustria de la caña de azúcar.

noviembre 9, 2020

El estrés hídrico pone en jaque las actividades productivas de Piura

Si no ahorra y gestionar mejor el recurso hídrico, la proyección podría ser nada alentadora: escasez de agua para consumo humano, para fines agrícolas y para generar electricidad, entre otros problemas.

noviembre 2, 2020

“Hay que fomentar el uso eficiente del recurso hídrico y de la energía eléctrica”

Todos podemos promover el uso eficiente de los recursos que tenemos para generar un impacto positivo en la vida de las personas y en el cuidado del medioambiente, dice el doctor Marcelo.

septiembre 15, 2020

Docente expone sobre la energía solar térmica en un evento internacional

El profesor Daniel Marcelo (Facultad de Ingeniería) presentó dos artículos científicos sobre la energía solar térmica, en una conferencia internacional sobre desarrollo sostenible de sistemas de energía, agua y medioambiente, realizada en Alemania.

junio 23, 2020

Investigadores de la UDEP participarán en una cumbre internacional

Los docentes investigadores compartirán sus experiencias con colegas de Francia, México, Chile y Perú en las Jornadas Peruanas de Energía Solar (Jopes 2020), a realizarse el 25 y 26 de junio, en Lima.

junio 23, 2020

Investigadores de China, Brasil y Perú plantean mejorar el uso de las energías limpias

Un proyecto en el que participan investigadores de la UDEP adquirió nivel internacional con la coautoría de colegas de China y Brasil, en la exposición realizada virtualmente en el Seminario de Investigación e Innovación.

noviembre 28, 2018

Publican investigación sobre las mejoras en el proceso de poscosecha del mango

Un artículo del ingeniero Brayan Senk y del doctor Daniel Marcelo, sobre un estudio que mejorará la eficiencia del sistema hidrotérmico del mango, ha sido publicado en la revista DYNA energía y sostenibilidad.

mayo 21, 2018

“Con la acreditación queremos asegurar que se reconozca la calidad de la Facultad”

A partir del 27, la Facultad de Ingeniería recibirá a los evaluadores del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) como parte de las actividades del proyecto de acreditación.

mayo 10, 2016

Investigadores de Ingeniería presentan proyectos financiados por el Concytec

Durante el Taller de presentación de proyectos de investigación se expusieron los objetivos, actividades y resultados esperados de cada investigación.

abril 1, 2016

Profesor Daniel Marcelo fue reconocido como “Investigador Concytec”

Ingeniero de la UDEP es uno de los 200 investigadores en Ciencia y Tecnología seleccionados a nivel nacional por Concytec. El investigador asociado Elder Mendoza también fue galardonado.

octubre 14, 2015

Diseñan gasificador para aprovechar los residuos de hojas de caña de azúcar

El Ing. Daniel Marcelo presentó su investigación “Diseño de gasificador de lecho fluidizado para residuos de hojas de caña de azúcar” durante los Seminarios de investigación e innovación.

mayo 6, 2015

“El desarrollo de parques eólicos aumenta la confiabilidad del sistema eléctrico”

El experto señaló que, como línea de investigación, sus estudios sobre energía eólica hacen referencia a la producción de energía eléctrica en grandes centrales y/o pequeñas aplicaciones dentro del país.

julio 23, 2013

Veintisiete proyectos participarán en concurso del FINCyT

Siete de los proyectos presentados son de investigación básica y 20 de investigación aplicada.