Tag:

David Resano

noviembre 28, 2023

Dos profesores colaboran en una publicación de la Academia Nacional de Medicina

Rodolfo Rodríguez, director de la Estación Científica Ramón Mugica, y David Resano, director del Departamento de Arquitectura, han contribuido con un artículo en el libro “Tópicos selectos en salud ambiental”.

abril 28, 2022

Arq. Resano: “viviendas verdes tendrán más impacto socioeconómico y ambiental”

Las viviendas verdes o ecosostenibles son una tendencia creciente a nivel mundial, y el Perú no es ajeno a ella. En la actualidad, existen más de 200 proyectos de viviendas verdes a nivel nacional.

noviembre 15, 2021

David Resano es evaluador internacional del Icacit

El arquitecto David Resano, profesor y director del Departamento de Arquitectura, ha sido incorporado al equipo de evaluadores internacionales del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería (Icacit).

noviembre 6, 2019

Profesor de la UDEP asiste a un seminario internacional sobre el bambú y ratán en Pekín

El doctor David Resano fue invitado por el Ministerio de Comercio de la República Popular de China al seminario internacional organizado por el Centro Internacional del Bambú y el Ratán (ICBR).

agosto 30, 2019

“La arquitectura es una maravillosa oportunidad para ponerse al servicio de los demás”

“Más que un reconocimiento, esta distinción significa responsabilidad y aliento para continuar en el camino del esfuerzo y la calidad, dándome siempre el tiempo para pensar en el bienestar de los otros”, expresó Barclay.

abril 3, 2019

Alumnos de Arquitectura trabajarán con CARE Perú para ayudar a pobladores de Catacaos y La Arena

La propuesta tiene como objetivo mejorar las capacidades y habilidades de las familias de poblados del Bajo Piura, a través de capacitación en técnicas constructivas y evacuación en caso de riesgos.

abril 27, 2018

Arquitectura realiza su primera exposición de trabajos

“Arquitectura Expone” es una muestra del trabajo realizado por los alumnos del programa de Arquitectura de la UDEP, desde que fue creado. Estará abierta hasta el 14 de mayo en el túnel del edificio principal.

marzo 12, 2018

“Edificio E” de la Universidad de Piura será expuesto en la Bienal de Venecia

El estudio de arquitectos Barclay & Crousse participará en este importante evento internacional, que será inaugurado el 26 de mayo. Es la primera vez que un estudio peruano es reconocido individualmente en esta Bienal.

enero 18, 2017

Expertos investigan sistemas alternativos de cerramiento para Piura

En el proyecto participan los arquitectos David Resano, coordinador del equipo, Carlos Pastor y Ana Lavilla; los ingenieros César Fernández, Jorge Yaksetig y Rodolfo Rodríguez; y el sociólogo Javier Arroyo.

noviembre 28, 2016

Hábitat III: La ciudad como vector de desarrollo social y económico

Políticos, urbanistas, arquitectos, inversores y agentes sociales del mundo se reunieron en Quito, del 17 al 20 de octubre, en el congreso Hábitat III, sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible, convocado por las Naciones Unidas.

junio 2, 2016

Ingenium presenta proyectos ganadores

Ingenium es el primer concurso de proyectos de investigación e innovación de la Facultad de Ingeniería. El objetivo es incentivar la investigación e interrelación de los profesores de los diferentes departamentos.