Tag:

Defensoría del Pueblo

noviembre 11, 2016

Seleccionan a estudiantes de Derecho para practicar en la Defensoría del Pueblo

Leslie Chira Barreto, Denis Miranda Benites y Qori Cavero Ortega realizarán sus prácticas preprofesionales en la Defensoría de Piura. Ellas alcanzaron tres de las 6 vacantes a las que postularon más de 65 universitarios.

octubre 19, 2015

“Necesitamos jóvenes que sean héroes como Grau”

Los alumnos de Derecho presentaron la edición especial de la Revista Virtual Ita Ius Esto, dedicada a la cruzada de valores “¡Miguel Grau, persona honesta! (…) ¿Y tú?”.

septiembre 25, 2015

“Desastre es no estar preparados para enfrentar un fenómeno natural”

Más de 110 estudiantes asistieron a las conferencias organizadas en el marco de la Cruzada de Valores “¡Miguel Grau persona honesta! ¿Y tú?”, Indeci destacó la solidaridad ante El Niño.

mayo 29, 2015

“En una institución educativa se debe fomentar el amor por la verdad”

“El profesor universitario necesita cultivar una serie de valores y una buena base antropológica y axiológica para sustentar el ejercicio de una educación en valores”, comenta el decano de Educación.

agosto 27, 2013

¿Qué pasará después de la “repartija”?

El Dr. Carlos Hakansson, docente de la Facultad de Derecho, analiza el escenario tras la escándalo producido por la llamada “repartija”. En los próximos días, el Congreso definirá cuál será el nuevo sistema para elegir a los miembros del TC, BCR y el defensor del Pueblo.

junio 21, 2013

Ley de Servicio Militar: “proceso podría llegar al Tribunal Constitucional”

El decano de la Facultad de Derecho, Carlos Hakansson, comenta aspectos puntuales sobre la suspensión del sorteo para el Servicio Militar.

mayo 22, 2012

“Los ciudadanos deben fiscalizar la gestión pública”

(Piura).- Esta fue una de las reflexiones planteadas por César Orrego, jefe de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo, ante los estudiantes reunidos en la primera sesión del Aula de Comunicación.

marzo 7, 2012

“La violencia no es la única manera de hacerse oír”

(Piura).- Conflictos sociales, frase de moda en nuestros días. Karla Vilela, experta de la Facultad de Derecho, afirma que bajo ninguna circunstancia se justifica una reacción violenta de la ciudadanía.

julio 18, 2011

El defensor del pueblo

La institución del defensor del pueblo nació en los países escandinavos y se encuentra tan difundida que resultaría extraño no encontrarla en alguna constitución contemporánea. En el derecho constitucional comparado también es conocida como comisionado parlamentario o procurador de derechos humanos. La Carta de 1993 establece entre sus principales atribuciones las de defender los derechos […]