Tag:

Departamento de Economía

marzo 8, 2024

Banco Mundial presentará “Perspectivas económicas mundiales” para el 2024-2025

Carlos Arteta, gerente del Grupo de Perspectivas del Banco Mundial, y Francisco Arroyo, economista, presentarán el informe principal del BM. Expertos de la UDEP y del Banco Central de Reserva debatirán sus implicancias en el Perú.

febrero 2, 2024

La nueva edición del Lima Summer School in Economics inicia el 14 de febrero

La VIII edición del Summer School, organizado por Lima School of Economics (LimaSE-UDEP) y la Vancouver School of Economics (VSE), se realizará de manera presencial en Campus Lima.

noviembre 30, 2023

La UDEP coorganiza una mesa de investigación en el CIES 2023

La Universidad de Piura (UDEP) participará como coorganizadora de la mesa de investigación “Educación inclusiva sin estereotipos de género” en el Seminario Anual de Investigación CIES 2023, el 5 de diciembre.

agosto 18, 2023

Congreso de la APE presentó investigaciones económicas sobre problemas del Perú

El doctor Marcos Agurto, profesor del departamento de Economía de UDEP y presidente de la Asociación Peruana de Economía (APE), resaltó el rol transformador del economista en el país. Nueve docentes integraron la delegación UDEP.

julio 26, 2023

Docente sustenta tesis para obtener el doctorado en Economía por la UBC-Canadá

El economista Germán Vega Acuña sustentó su tesis ante el jurado de la Universidad de British Columbia (UBC) de Canadá. Con ello, Vega aprobó la última evaluación para obtener el grado de doctor en Economía.

septiembre 17, 2018

Profesor Sebastián Calónico (University of Miami) brindó seminario de investigación sobre teoría econométrica con aplicación a microeconomía

En econometría, la estimación puntual y la inferencia son objetivos diferentes. Con esta premisa, el profesor Calónico visitó a los profesores de la Lima School of Economics para presentar un nuevo paper,  “Optimal Bandwidth Choice for Robust Bias Corrected Inference in Regression Discontinuity Designs”, enfocándose en la derivación teórica y los métodos numéricos para hallar […]

julio 10, 2018

Profesor Murillo Campello (Cornell University) brindó seminario de investigación sobre incertidumbre, inversión y políticas empresariales

¿Cómo impacta la elevada incertidumbre generada por cambios políticos en las inversiones, empleo, R&D y ahorros de las empresas norteamericanas?  Esta fue la cuestión de investigación abordada por el profesor Murillo Campello, de Cornell University (EE.UU.), en un seminario de investigación en la Universidad de Piura, en Lima. El seminario se basó en el paper […]

abril 5, 2018

Virginia Tech y UDEP organizan programa de movilidad internacional

La UDEP y Virginia Tech organizan El programa de movilidad internacional “Policy Design in the Field: Lessons from Behavioral and Experimental Economics”.

octubre 18, 2017

UDEP y BITSS realizaron capacitación sobre la importancia de la transparencia para el desarrollo de las investigaciones

Lima School of Economics, iniciativa del Departamento de Economía de la UDEP, y Berkeley Initiative for Transparency in Social Sciences (BITSS) organizaron el Seminario y Taller “Transparencia y reproductibilidad de la investigación.

octubre 16, 2017

Egresadas de Economía UDEP ganan el primero y segundo puesto del Premio BCRP de investigación

Fadia Yapur, Sue Gómez y Lucila Vela (Campus Lima) obtuvieron los primeros puestos de concurso convocado por el Banco Central de Reserva del Perú. La premiación tendrá lugar durante el XXXV Encuentro de Economistas.

septiembre 26, 2017

Explicarán la importancia de la transparencia para el desarrollo de las investigaciones

Berkeley Initiative for Transparency in Social Sciences (BITSS) y Lima School of Economics (Lima SE) ofrecerán esta capacitación, en Campus Lima, a la comunidad que desarrolla investigación de alta calidad en el Perú.

agosto 2, 2017

INEI selecciona propuesta de investigación de un profesor de la UDEP

El doctor Gabriel Natividad, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Piura, fue seleccionado como uno de los ganadores de la Convocatoria Nacional de Investigaciones 2017, del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

junio 12, 2017

Analizan por qué un usuario contribuiría gratuitamente a una página web

Luís Cabral presentó el documento What Makes Geeks Tick? A Study of Stack Overflow Careers, para hallar una razón específica por la que los usuarios contribuirían de manera gratuita a una página web.

junio 6, 2017

Profesor de Economía gana el Best Paper Award en The Society of Financial Studies Awards en Estados Unidos

El prestigioso reconocimiento es entregado a los mejores artículos científicos publicados en las revistas de la Society of Financial Studies

mayo 31, 2017

Economic Megatrends

El doctor Luís Cabral, director del Departamento de Economía de NYU Stern School of Business, dictó la Clase bianual “Economic Megatrends”, organizada por el Departamento de Economía de la Universidad de Piura.

abril 27, 2017

Profesor de Virginia Tech gana el LimaSE Research Support Grant 2017

El Dr. Sudipta Sarangi, profesor de Virginia Tech y miembro asociado de Lima School of Economics, es el ganador de este primer concurso de ayudas de investigación organizado por LimaSE en marzo de 2017.