Tag:

Derecho Administrativo

mayo 20, 2022

La Red Internacional de Bienes Públicos celebrará sus 10 años en Zaragoza

Esta red (RIBP), que fomenta la investigación colectiva en Latinoamérica, fue fundada el 2012 en la Universidad de Zaragoza, por iniciativa de diversos académicos, entre ellos, el profesor Orlando Vignolo, de la Universidad de Piura.

marzo 29, 2022

Orlando Vignolo culmina estancia posdoctoral en la Universidad de Córdoba

El doctor Vignolo realizó esta estancia con el fin de enriquecer el intercambio académico y la investigación. Además, expuso en seminarios y participó en el inicio de un proyecto académico con otros investigadores de Europa.

enero 19, 2022

Egresados de Derecho cursan el Programa de Extensión Universitaria de Osiptel

Diego Varillas y Joaquín Pantoja, egresados de la Facultad de Derecho, Piura y Lima, respectivamente, están entre los 60 profesionales de Derecho, Economía e Ingeniería seleccionados por el ente regulador a nivel nacional.

noviembre 11, 2021

Expertos abordarán los retos del Derecho Administrativo en la pospandemia

En el marco de su reapertura, el Taller de Derecho Administrativo de la Universidad de Piura organiza el Primer Conversatorio Internacional “Derecho Administrativo Pospandemia: los retos y desafíos de la nueva normalidad.

septiembre 30, 2021

“El Congreso debe establecer requisitos para designar al presidente de Indecopi”

La doctora Ana María Becerra, profesora de Derecho Administrativo, explica las funciones de la presidencia del Indecopi y destaca la necesidad de que esta institución, una de las mejores administraciones públicas, mantenga su independencia.

septiembre 30, 2019

Publican obra sobre el empleo público profesional en Latinoamérica y España

Profesores de Derecho Administrativo de diversas universidades de España, Perú, Chile y Colombia participaron en un estudio sistémico de la Carta Iberoamericana de la Función Pública, documento que revalora el empleo público profesional.

septiembre 9, 2019

“El Legislativo debe ser un foro donde todas las opiniones políticas representadas puedan expresarse”

El recién nombrado Doctor “Honoris Causa”, José Luis Martínez López-Muñiz, participó como ponente en tres charlas magistrales realizadas en la Contraloría General de la República, la Sunedu y el Campus Lima de la UDEP.

agosto 19, 2019

Docentes de la Universidad del Externado y UDEP participaron en seminario binacional

Tras el desarrollo de la primera jornada en Perú, por un convenio interinstitucional, anuncian que en febrero de 2021 se realizará el siguiente encuentro de docentes colombianos y peruanos.

agosto 15, 2019

“Es necesario definir desde la Constitución las nociones para cobertura de crisis y precrisis generadas por fenómenos naturales”

Especialista en Derecho Administrativo expuso las conclusiones del Congreso El Derecho ante los desastres naturales”. Ponentes de España, Colombia y Perú analizaron las contrataciones en emergencia y gestión de riesgo.

agosto 10, 2019

Juristas señalan que se debe rediseñar el sistema normativo para enfrentar emergencias por desastres naturales

Expertos internacionales y nacionales analizan la función del Estado antes, durante y después de situaciones como el Fenómeno de El Niño y la reconstrucción. Participan profesores, alumnos y representantes de instituciones públicas.

junio 19, 2019

Docentes de la UDEP participan en un encuentro internacional sobre Derecho de la Infraestructura en Italia

Los profesores Orlando Vignolo y Víctor Baca, docentes de la Facultad de Derecho, participaron en el VII Congreso Anual de la Red Internacional de Bienes Públicos en Bolonia, realizado este mes en Bolonia (Italia).

mayo 25, 2019

Expertos UDEP participaron en congreso internacional de Derecho Disciplinario

“El control jurídico de los actos disciplinarios” fue el tema central de las jornadas. Desde el 2016, el Grupo de Investigación del Empleo Público, de la Facultad de Derecho, promueve esta actividad.

octubre 9, 2018

Derecho realiza un conversatorio sobre la evolución del Derecho administrativo del patrimonio histórico y cultural

En el evento, participaron los juristas Fernando López (Universidad de Zaragoza), Orlando Vignolo y Jorge Ortiz. En este marco fue presentado un libro sobre el patrimonio cultural de Europa y América Latina.

octubre 3, 2018

La ética en el Derecho Administrativo

Como la realidad lo demuestra, el derecho no puede solo con la tarea de combatir la corrupción.

agosto 16, 2018

Reconocen a los ganadores del concurso “Jóvenes Administrativistas”

La Asociación Nacional de Derecho Administrativo y la Universidad de Piura reconocieron a cinco jóvenes por su afán de investigación, en el marco del VIII Congreso Nacional de Derecho Administrativo.

agosto 13, 2018

Ernesto Calderón: “La administración pública requiere de un compromiso profesional y ético”

“Aunque la administración tenga un interés propio, este, en última instancia, no puede ser ajeno o contrapuesto al de la comunidad”, dijo el doctor Calderón en el Congreso de realizado en Campus Piura.