Tag:

Derecho constitucional

septiembre 14, 2023

Luis Castillo publica un libro que analiza las sentencias emitidas por el TC

El doctor Castillo Córdova, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, ha publicado un nuevo libro titulado “Las reglas jurídicas creadas por el Tribunal Constitucional”.

julio 17, 2019

Dr. Barnes: “La estabilidad de un Estado se basa en la independencia de sus poderes”

Durante la exposición que dirigió a estudiantes de la Facultad de Derecho, Stephen Barnes, docente de Penn State, resaltó la importancia de la organización de un Estado, a través de la independencia de poderes.

septiembre 12, 2018

La corrupción es la mayor afectación a los derechos humanos

Desde el ámbito penal, constitucional, internacional, administrativo, los alumnos, docentes y profesionales del Derecho participantes de la jornada recordaron que luchar contra la corrupción requiere de voluntad para realizar cambios urgentes.

mayo 29, 2017

La función de los vicepresidentes

El especialista explica el rol de la vicepresidencia de la República y sus funciones.

agosto 18, 2015

“La inseguridad ciudadana afecta a todos los países, no discrimina continentes”

Docente de la Universidad de la Sabana (Bogotá) dictó a los alumnos de Piura la conferencia Precedentes Vinculantes en la Teoría del Derecho. Advirtió los riesgos de la inseguridad ciudadana.

diciembre 4, 2014

“Dejo a los jóvenes la noble tarea de seguir construyendo el Estado Constitucional”

El Dr. Ernesto Blume, magistrado del Tribunal Constitucional, charló sobre la gestación, desarrollo y perspectivas del código procesal constitucional, a 10 años de su vigencia.

marzo 19, 2013

La revocatoria más mediática

Mañana, 17 de marzo se realizará el proceso de revocatoria contra la Alcaldesa de Lima, probablemente el más mediático, tanto que pareciera que todos los ciudadanos del país fuéramos a votar este domingo. En varias oportunidades hemos comentado que la revocatoria es una institución que si no se utiliza con cuidado podría ser peor que […]

marzo 5, 2013

Muerte de Hugo Chávez: Se debe iniciar la transición

Con la declaración oficial de la muerte de Hugo Chávez, la incertidumbre en Venezuela aún no tiene fin. ¿Se convocará a elecciones?