Tag:

Derecho marítimo

febrero 9, 2024

Participantes del curso de Derecho Marítimo visitaron el Puerto de Chancay

La visita a las instalaciones del puerto de Chancay se enmarca en las actividades del Programa de Especialización en Derecho Marítimo, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura y la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú.

mayo 5, 2022

Derecho Marítimo: un ámbito estratégico para la economía peruana

La Facultad de Derecho iniciará una nueva edición de su programa de especialización en Derecho Marítimo, que se desarrolla en convenio con la Escuela Superior de Guerra Naval de la Marina.

noviembre 4, 2019

Culmina primer Programa de Especialización en Derecho Marítimo de la UDEP

El rector de la UDEP, doctor Antonio Abruña, destacó la alianza con la Escuela Superior de Guerra Naval de la Marina y felicitó a los estudiantes por concluir con éxito el programa.

septiembre 2, 2019

Estudiantes del Programa de Especialización en Derecho Marítimo visitaron la Base Naval del Callao

Como parte de las actividades del Programa de Especialización de la UDEP, diversos profesionales vinculados al sector marítimo participaron de la visita a la Comandancia de Operaciones Guardacostas y a la compañía SIMA.

octubre 16, 2015

“El país que no sabe Derecho Marítimo, pierde”

En el 2016, se iniciará la primera maestría en Derecho Internacional Marítimo y Gestión Portuaria que se ofrece en Perú, la cual se dictará gracias al convenio suscrito entre la Universidad de Piura y la Escuela Superior de Guerra Naval (ESUP). Entrevistamos al Contralmirante Luis Rodolfo Adawi, director de ESUP, quien explica la necesidad de […]

enero 27, 2014

Fallo de La Haya: “Cada una de las partes puede sentirse ganadora”

La Dra. Susana Mosquera, especialista en Derecho Internacional, analiza el fallo de la Corte de La Haya.