Tag:

Derecho Romano

diciembre 16, 2022

Profesora de Derecho comparte una “clase espejo” con la Universidad de Oviedo

Con 30 estudiantes de la UDEP y de la Universidad de Oviedo (Uniovi), la doctora De la Fuente, reflexionó sobre el Derecho romano; y, compartió la sesión con la profesora María José Azaustre de la Uniovi.

julio 2, 2018

“Hay que enfrentarnos menos y llegar al mutuo entendimiento de la caridad, antes de hablar de derecho natural”

Desde perspectivas poco comunes, Nadja El Beheiri aborda temas como el matrimonio y el amor. La especialista en derecho natural y derecho romano vino a la UDEP para dictar clases en los dos campus.

junio 14, 2017

II Encuentro del Grupo Romanístico Peruano

El evento, realizado en Campus Lima, reunió al catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Cantabria con profesores de diversas casas de estudios. Cuena, además, dictó clases a alumnos de la Facultad de Derecho.

febrero 1, 2013

Profesora de la UDEP participará en Congreso Internacional en Portugal

La Dra. Rosario de la Fuente, docente de la Facultad de derecho, viajará a Portugal para participar de un Congreso Internacional de Derecho Romano.

agosto 20, 2012

Facultad de Derecho presenta libro sobre herencia fideicomisaria

(Piura).- El libro es un importante aporte para el estudio de esta figura jurídica, la cual consiste en que un heredero conserve y transmita a un tercero el todo o parte de su herencia.

abril 27, 2012

Presentan libro en homenaje a Álvaro D’Ors

(Piura).- “Ciencia jurídica y Humanismo: en homenaje a Álvaro d´Ors”, es el nombre del nuevo libro de la Facultad de Derecho, elaborado bajo la coordinación de la Dra. Rosario de la Fuente, y publicado por Palestra.

agosto 1, 2011

Profesores expusieron en Congreso latinoamericano de Derecho

(Piura).- Rosario de la Fuente y Carlos Sánchez Raygada fueron los ponentes de la UDEP; también hubo expertos de Argentina, Ecuador, México, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, España e Italia.