Tag:

Descentralización

enero 31, 2023

“Para transferir funciones a las regiones necesitamos funcionarios competentes”

Los graves problemas del país podrían solucionarse más pronto si la descentralización fuera un hecho y si los gobiernos regionales y locales tuvieran la capacidad de gestión necesaria para asumirla.

mayo 21, 2021

UDEP participa en un proyecto internacional de emprendimientos sociales

El proyecto European Latin American Network in Support of Social Entrepreneurs (Elanet) tiene como objetivo convocar, capacitar y asesorar a los emprendedores de la región Piura, con la red internacional que agrupa a 17 instituciones de Europa y Latinoamérica.

febrero 17, 2021

Presentan propuestas sobre descentralización, agroexportación, pobreza y medioambiente

La iniciativa de seis instituciones de la sociedad civil y el sector académico encargó a expertos la elaboración de 20 estudios acerca de cuatro ejes temáticos: reforma estatal, políticas sociales, desarrollo productivo, y desarrollo sostenible.

octubre 16, 2020

La descentralización administrativa fallida

La mayoría de los gobiernos regionales y de las municipalidades no han sido medios para equilibrar los territorios de nuestro país, para permitir un armónico desarrollo social, cultural y económico.

agosto 25, 2017

“La descentralización en una empresa debe propiciar el desarrollo de las personas”

La especialista participó en el inicio de clases del programa Executive MBA, que se desarrolla, por segunda vez, en el Campus Piura de la Universidad de Piura

julio 16, 2012

“No hay cuadros políticos capaces de resolver los conflictos”

(Piura).- Para el Dr. Carlos Hakansson, decano de la Facultad de Derecho, el actual panorama nacional evidencia que el Gobierno no cuenta con cuadros políticos capacitados para resolver un conflicto social.