Tag:

destacada

abril 18, 2024

La comunidad UDEP inaugurará la Copa Rector 2024

El 20 de mayo se dará inicio a este evento deportivo en el que se espera la asistencia y participación de la comunidad universitaria en los primeros juegos interfacultades del año.

marzo 21, 2024

La Revista de Comunicación publica nuevo número en su 23° año de edición

El nuevo número consta de 27 artículos, escritos por 72 académicos de 30 universidades de Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Perú y Portugal.

noviembre 24, 2023

La UDEP reconoce a la doctora Luz Pacheco como profesora emérita

En una emotiva ceremonia, celebrada en la Casona Pardo-Lima, la UDEP invistió a la doctora Luz Pacheco Zerga como profesora emérita, por su destacada labor como profesional y docente de la Facultad de Derecho.

noviembre 21, 2023

“En la recesión, las mypes deben sobrevivir administrando su liquidez”

La economía peruana presenta serias señales de recesión afectando el crecimiento de las mypes, la formalización, la capacidad de inversión empresarial y el PBI del país.

noviembre 16, 2023

Brenda Silupú y Fabiola Alcas participaron en el Cladea 2023 en Argentina

Las profesoras Silupú y Alcas, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, expusieron en el congreso internacional del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea).

julio 18, 2023

La profesora Celi expone sobre el “Perú profundo” en un congreso internacional

Paola Celi, profesora de la Facultad de Humanidades de la UDEP, participó en el XXI Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias en Humanidades, que tuvo como sede la Sorbonne Université.

mayo 23, 2023

El Instituto Confucio de la UDEP organiza charlas culturales para mayo y junio

Este instituto de la Universidad de Piura llevará a cabo una serie de charlas virtuales, dirigidas por el doctor Shiru Chang, catedrático de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín.

abril 14, 2023

Dra. Rosa Zeta: “Me siento orgullosa de recibir esta distinción honorífica”

En una ceremonia a la que asistieron sus compañeros de trabajo, alumnos de diferentes promociones, familiares y amigos, la doctora Rosa Zeta de Pozo fue reconocida como profesora emérita de la Universidad de Piura.

febrero 20, 2023

Las candidaturas podrán postular al Premio Campodónico 2023 hasta el 21 de abril

El Premio Campodónico, organizado por la UDEP y la Clover Foundation, abre su convocatoria en el área de Actividad Profesional Destacada. Se podrá proponer a personas o grupos con trayectorias destacadas en su ejercicio profesional.

junio 16, 2022

Presentarán el libro “La arquitectura en Latinoamérica. Claves contemporáneas”

La publicación del arquitecto Humberto Viccina es el resultado de una investigación sobre el estado actual de la arquitectura latinoamericana, en base a entrevistas realizadas a arquitectos, críticos y editores de arquitectura de esta región.

febrero 21, 2022

Mirela Quiñonez fundó Mundo Educológico para enseñar a cuidar el planeta

Tras trabajar en diversos cargos en empresas como Niubiz y Pacífico Seguros, Mirela fundó Mundo Educológico, una empresa de servicio que insta a los niños a proteger el planeta de manera divertida.

febrero 3, 2022

“Ha sido un privilegio ser parte de esta familia”

Formarse profesional y espiritualmente en una universidad como la Universidad de Piura, ser testigo de su crecimiento y, a la vez, graficar gran parte de su historia es un privilegio concedido solo a unos pocos.

diciembre 15, 2021

Equipo de María Fe ganó el IV Concurso de Debates del Ministerio Público-Piura

María Fe Ramos Vásquez realizó sus prácticas preprofesionales a través del Programa Secigra Derecho 2021 y ganó el primer lugar en el concurso de secigristas que se organiza cada año.

diciembre 10, 2021

Pamela Noya gana dos medallas de oro en el campeonato de remo Coastal 2021

Mucha disciplina y organización son claves para encontrar el equilibrio entre la práctica de un deporte y los estudios. Los logros deportivos son páginas que depende de nosotros mismos escribirlas de la mejor manera.

junio 2, 2021

La comunidad universitaria de Piura participará en la Copa Rector 2021

El 12 y 19 de junio tendrá lugar este evento deportivo virtual, en el que podrán participar estudiantes de pre y posgrado de las distintas facultades de Campus Piura, así como trabajadores de este campus de la UDEP.

febrero 11, 2021

“El trabajo social es una actividad intensa, pero satisfactoria”

El médico Augusto Quispe Chau, profesor de Medicina Preventiva y Comunitaria de nuestra Facultad de Medicina Humana, nos cuenta cómo ha sido su experiencia docente en estos tiempos de pandemia.