Tag:

Día del maestro

julio 11, 2023

“Un maestro que sabe serlo”

Un profesor forma desde todas las dimensiones de su persona, porque comunica con todo su ser. No solo es un dechado de conocimiento intelectual y especializado en su materia, es también, y se espera que lo sea, una persona con equilibro afectivo para el trato interpersonal.

julio 10, 2023

Cuando educar se convierte en una profesión

A mis colegas profesores: no dejen de adherirse a la verdad a través de la ciencia de la educación. Un maestro nunca deja de estudiar, de aprender, de formarse y de perfeccionar su ser.

julio 6, 2022

Ser maestro, una tarea esencialmente humana

Educar es más que instruir, es tomar en serio la formación integral de todas las dimensiones en las que el ser humano es educable. Un profesor se preocupa por la formación intelectual, física, afectiva, social, espiritual y moral.

julio 4, 2022

Maestro por elección

Expresamos nuestra gratitud a todos los maestros que, con vocación profunda, han puesto su talento, su tiempo y su amor para hacer que cada niño progrese en sus potencialidades, con miras a construir un mejor Perú.

julio 6, 2021

¡Feliz día, maestro!

Estos tiempos de pandemia nos han impelido a usar de la tecnología para desarrollar las labores educativas, sobre todo, las de carácter instructivo, pero ha sido motivo para demostrar la heroicidad de la labor docente.

julio 6, 2021

El maestro hace historia en el día a día

Es necesario fomentar la vocación docente, persuadir a los jóvenes con auténtica vocación a seguir esta profesión y permitirles su realización personal desde ese ámbito.

julio 6, 2020

Un nuevo profesor para un nuevo mundo

Hoy, más que nunca, rendimos un verdadero reconocimiento a aquellos maestros que, a pesar de la situación que atravesamos, siguen marcando una huella profunda en sus alumnos y son ejemplo vivo de entrega y vocación.

julio 6, 2019

Maestro emprendedor

Gran número de profesores, aprovechando las habilidades que poseen y su espíritu emprendedor, inician, en sus horas libres, algún emprendimiento. Esto los hace asumir nuevos retos y aprovechar las oportunidades que se les presenta.

julio 11, 2018

¿Qué es ser profesor universitario?

La tarea del profesor universitario no es meramente informativa, se orienta a formar hábitos intelectuales y morales que son la base de la formación de agentes de cambio en la sociedad.

julio 6, 2018

Maestro, vocación y pasión

El maestro tiene un don especial recibido de Dios, para dedicar su tiempo a formar y educar a un ser humano.

julio 6, 2018

Maestro, ¿por qué celebras el 6 de julio?

Los mensajes de gratitud en el Día del Maestro son infinitos. Es un día de saludos al maestro, pero también de reflexión sobre su labor. Compartimos las de cuatro profesores quienes, además, forman educadores.

julio 6, 2017

Alumnos de Educación recuerdan a sus profesores del colegio

En el Día del Maestro, tres alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación recuerdan al profesor del colegio que, por su especial forma de enseñar, influyó en su decisión para estudiar docencia.

julio 6, 2017

¿Es fácil ser profesor?

Con frecuencia, se piensa que ser profesor es fácil, que es la carrera que menos cuesta, porque no implica el estudio profundo de las ciencias, porque para enseñar no hace falta ‘mucho de eso’, opinan.

julio 11, 2016

UDEP rindió un homenaje especial a los maestros

Los maestros celebraron su día en la UDEP, en un ambiente de alegría y en el marco de los 30 años de la Facultad de Ciencias de la Educación. ¡Qué buena forma de festejar!

junio 30, 2016

“El valor del maestro es fundamental para el progreso del país”

Profesores y directores de colegios, así como los exalumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación celebrarán el Día del Maestro en la UDEP. Dos conferencias y una velada artística son parte del programa.

julio 9, 2015

“Hay que tomarse la carrera en serio”

Más de 100 profesores de Piura, Sullana y Paita, alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), docentes y estudiantes de la UDEP estuvieron en el conversatorio y la velada artística.