Tag:

Día del Periodista

octubre 6, 2023

La carrera de Periodismo organiza conversatorios con reconocidos profesionales

En el marco del Día del Periodista, el área de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura ha organizado una serie de conferencias y conversatorios para este mes.

octubre 1, 2022

Dra. Terrones: “Hoy, más que nunca, el periodista debe pensar en la democracia”

La profesora de la Facultad de Comunicación de la UDEP destaca que el contexto actual amerita, más que nunca, que el periodismo esté enfocado en la democracia y en la custodia de las instituciones.

octubre 4, 2021

Sociedad democrática y participación periodística

Una sociedad democrática es una sociedad donde operan cientos de organizaciones privadas (locales, nacionales y hasta internacionales), que ofrecen a las personas la oportunidad de ejercer sus derechos y responsabilidades como ciudadanos.

octubre 1, 2021

El deber profesional de Informar

Los periodistas y sus medios tienen una función de vigilancia en la sociedad y una función fiscalizadora, que deben ejercer con responsabilidad, independencia y criterio ético, aunque haya dificultades.

octubre 3, 2016

Periodismo, vida democrática y autocontrol

“… el ejercicio del periodismo tiene un poco más de peligro, porque más allá de estar frente a la corrupción de camarillas (…), a los periodistas también les toca estar frente al crimen organizado…”