Tag:

Diario El Tiempo

enero 15, 2024

Echar la vista atrás… en El Tiempo

En la sala de redacción coincidimos muchos. El domingo 14 de enero salió la última edición de un diario que ha jugado un rol sustancial en la historia y el devenir de Piura, portada a portada.

enero 15, 2019

El poder de decirnos que no

¿Cuántas veces has dicho: “Ya no doy más” y te has sentido inquieto? El exceso de ansiedad como estilo de vida no es positivo; aprende cómo convivir con ella sanamente.

diciembre 12, 2018

Haciendo lugares…

Conozca las intervenciones urbanas de los alumnos de Arquitectura de la UDEP.

noviembre 29, 2018

Periodistas opinan que los medios deben usar estrategias diferentes, ante la influencia de las redes sociales

La irrupción e influencia actual de las redes sociales en la opinión pública han puesto en jaque al periodismo, obligándolo a adoptar estrategias diferentes sobre las formas de hacer y pensar en esta profesión.

noviembre 12, 2018

José Ramón de Dolarea y Calvar: in memoriam

José Ramón nunca perdió el contacto con sus amigos peruanos, mediante la correspondencia y algunas visitas de peruanos a Vigo, encuentros que celebraba mucho.

noviembre 28, 2017

Docentes y egresado comparten la experiencia de digitalizar un archivo fotográfico piurano

Los profesores Andrés Garay (Comunicación) y Cristina Vargas (Humanidades), junto al egresado Cristhian Rojas (Comunicación), participaron como ponentes en un seminario internacional organizado por la PUCP.

agosto 26, 2016

UDEP reconoce a El Tiempo por sus 100 años

“Piura, mírate en El Tiempo”, que se exhibe en Campus Piura, se trasladará a la Plaza de Armas, el domingo. Las imágenes fueron seleccionadas del archivo del diario que está en custodia de la Universidad.

enero 18, 2016

Piura, presente y futuro

He sido testigo cercano en los últimos 42 años de los hechos más relevantes de nuestra historia regional. En esta fecha trascendental en la que el diario El Tiempo celebra 100 años informando de los avatares de la región, quisiera proponer mirar el momento que vivimos y el futuro que deseamos. Piura ha experimentado un […]

enero 18, 2016

La Historia de San Miguel de Piura a lo largo de "El Tiempo"

La ciudad de San Miguel de la Nueva Castilla, fue la primera ciudad fundada en el Pacífico Sur, a orillas del río Chira. La fundación la realizó Francisco Pizarro en 1532, aunque muy pronto debió de cambiar de ubicación, hacia la zona del valle del río Piura, en lo que hoy conocemos como Piura la […]