Tag:

Diplomacia ciudadana

noviembre 30, 2022

Alumnos y profesores asistieron a un taller sobre diplomacia ciudadana en México

Con el fin de continuar acercando las universidades de frontera se realizó un nuevo Taller de Diplomacia Ciudadana y Prevención de Conflictos. Esta vez fue en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en Ciudad Juárez (México).

noviembre 11, 2020

En un taller internacional: universitarios verán cómo construir lazos sin fronteras

Estudiantes y profesores de Chile, Ecuador y Perú participarán en el XV Taller Internacional de Estudiantes de Diplomacia Ciudadana y Resolución de Conflictos. Cada delegación expondrá su propuesta para fortalecer la integración desde la universidad.

agosto 5, 2020

Docente de la UDEP publica un libro sobre el rol de la paradiplomacia en la paz

“Talleres de diplomacia ciudadana de las universidades de frontera. Una estrategia paradiplomática para la paz” es el resultado de 20 años de experiencia en el dictado de estos talleres en instituciones fronterizas.

noviembre 2, 2015

Jóvenes de Ecuador, Chile, Colombia y Perú prometen fomentar la integración regional

En la clausura del XIII Taller Universitario de Diplomacia Ciudadana y Prevención de Conflictos, los universitarios destacaron la importancia del proceso de paz para la integración y desarrollo regional.

octubre 21, 2015

Más de 40 jóvenes de Sudamérica dialogarán sobre integración fronteriza

Llegarán a Piura delegaciones de profesores y alumnos provenientes de cinco universidades de frontera de Ecuador, Colombia, Chile y Perú. Embajadores Vicente Rojas y Librado Orozco dictarán las ponencias centrales.

octubre 9, 2014

UDEP realizará en Chile XII Taller de Diplomacia Ciudadana y Prevención de Conflictos

El taller es organizado por la Facultad de Comunicación de la UDEP y se realizará como parte del IV Encuentro de Estudiantes de Lengua y Literatura de Zonas Fronterizas (Ezofrón).

noviembre 16, 2012

Facultad de Comunicación organiza taller binacional de diplomacia ciudadana

Participarán estudiantes provenientes de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) y de la Universidad de Tacna.

octubre 30, 2012

Docentes y alumna participaron en congresos en España y Ecuador

Durante sus participaciones, las ponentes trataron temas de comunicación política, digital y relaciones internacionales.

agosto 2, 2012

Estudiante y graduado fueron escogidos entre los Top 100 del mundo

(Piura).- Héctor Rodríguez (Derecho) y Jair Villacrez (Comunicación) fueron seleccionados entre los “Top 100 estudiantes y graduados universitarios” de 25 países del mundo para participar en el SABF Argentina.

abril 27, 2012

Facultad de Comunicación publica libro sobre Periodismo de frontera

(Piura).- A través de 280 páginas, la Dra. Luisa Portugal, experta en temas internacionales, explica cómo una universidad de frontera podría desempeñarse como un actor de la Diplomacia Ciudadana.