Tag:

dirección de empresas

abril 20, 2022

Personas, decisiones y aprendizajes

La pasión desordenada de la búsqueda de algún tipo de resultados, generalmente los económicos, enceguece y nubla la razón, y no fomenta el compromiso y la identificación que demandan objetivos “más amables”.

febrero 24, 2022

Capital, capital, capital humano

Quien dirige está llamado a conocer, para superar eficientemente lo pertinente, transformando las limitaciones, esforzándose para delegar mejor, pasando por alto las nimiedades para llevar el talento humano a una nueva orilla.

junio 26, 2020

Los cuatro paradigmas que pueden hacer crecer las pequeñas y medianas empresas

El docente del PAD – Escuela de Dirección, Hugo Sánchez, explicó en una charla virtual, de la Oficina de Egresados, Alumni UDEP, los cuatro paradigmas para hacer crecer las pequeñas y medianas empresas del país.

agosto 27, 2018

El manejo de los conflictos

En nuestro entorno social, laboral o comercial el conflicto es natural. Aprender a manejarlos puede generar efectos positivos y reducir los gastos en tiempo, energía y recursos.

agosto 27, 2018

El rol del gerente

La escasa disposición del gerente para encajar críticas o escuchar, manda una indirecta a las empresas: solo las buenas noticias y las opiniones iguales son bienvenidas. Como consecuencia, ese gerente acaba aislado de la realidad.

junio 5, 2018

¡A poner en práctica lo planeado!

Para cumplir la función directiva son importantes: la motivación, la comunicación, la delegación, el trabajo en equipo, entre otros factores.

agosto 12, 2014

UDEP capacita a jóvenes de diferentes universidades en competencias empresariales

El programa Fundamentos Antropológicos para la Dirección de Empresas (FADE) es una iniciativa de la Universidad de Piura que reúne a universitarios de diferentes carreras, universidades y ciudades con el fin de brindarles competencias directivas  y orientarlos en el manejo de las  personas. En el FADE, los alumnos también aprenden habilidades ejecutivas que les permite tener una […]

junio 19, 2014

Pistas para negociar con actores difíciles y salir ganando

Hugo Sánchez, experto en Dirección de Empresas de la UDEP, explica que el negociador ideal es organizado, flexible, creativo y sabe tomar decisiones con eficiencia.

octubre 7, 2013

Docente expuso sobre el capital intelectual de las empresas peruanas

La profesora Elsa Alama, participó en un congreso internacional en la Universidad de Málaga, España.