Tag:

Dirección de Publicaciones

junio 12, 2023

Los carnavales a través de los ojos de los viajeros

Víctor Andrés Belaúnde (1960), recordando su niñez arequipeña, refiere que las diversiones y alegría culminaban cuando salían a las calles “bulliciosas partidas de mascarillas con vistosos disfraces” y que el martes de carnaval “jóvenes y viejos perdían el juicio”.

enero 9, 2023

Raúl Porras y el nombre del Perú

El nombre de Perú se hizo popular y se impuso para todo el virreinato, pero resulta difícil entender que no haya nombrado también algún lugar en su ubicación original, supuestamente próxima al sur de Panamá.

noviembre 17, 2021

¡La UDEP vuelve a una feria de libro presencial!

Del 15 de noviembre al 1 de diciembre se celebra en Lima la Feria del Libro del Bicentenario, que cierra las celebraciones del aniversario patrio, con más de 120 sellos editoriales comerciales y universitarios.

mayo 30, 2019

Director de publicaciones de la UDEP estuvo en Colombia y Chile

En la Universidad de La Sabana dictó una clase a estudiantes de posgrado sobre los diccionarios escolares; y, en Chile, participó en un seminario de investigación.

febrero 4, 2019

Profesores visitantes de Ingeniería publican una obra de narrativa empresarial

En el libro los autores explican, con un tono humano y distendido, modernas técnicas de gestión empresarial. Para ello, se basaron en historias reales de directivos peruanos y extranjeros.

agosto 28, 2018

UDEP presentó 4 novedades en Feria del libro de Piura

El aporte de los investigadores de la UDEP fue destacado durante las presentaciones de cuatro libros, en el marco de la VII Feria Internacional del Libro de Piura. La actividad cultural culmina este viernes.

febrero 20, 2018

UDEP presentó en Cusco la obra de José Antonio del Busto sobre Túpac Yupanqui

Los eventos se realizaron en tres sedes: Galería Martín Chambi – Banco Scotiabank, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y la librería SBS.

enero 31, 2018

Presentarán obra sobre Túpac Yupanqui en Cusco

La obra póstuma del doctor José Antonio del Busto sobre la figura del conquistador y gobernador Túpac Yupanqui, que fue publicada en el 2017 por la UDEP, será presentada en la Ciudad Imperial.