Tag:

Dirección de Relaciones Internacionales

septiembre 23, 2022

La UDEP participó en reunión del comité directivo del proyecto Codicis en México

En el marco de actividades del proyecto Codicis, personal de la Biblioteca, UDEP Internacional y la Facultad de Humanidades tuvieron una reunión de trabajo en Guadalajara, México.

marzo 22, 2022

UDEP da la bienvenida a alumnos internacionales en los campus Piura y Lima

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura dio la bienvenida a seis alumnos de intercambio procedentes de España, Alemania e Italia. Los estudiantes recibieron orientación académica sobre el primer semestre del 2022.

diciembre 12, 2019

UDEP realizó un taller para mejorar la gestión de las relaciones internacionales de universidades

El curso, dirigido a funcionarios y autoridades universitarias, buscó desarrollar capacidades para la adecuada gestión de una Oficina de Relaciones Internacionales y del proceso de internacionalización de una universidad.

octubre 16, 2019

Alumnos realizan prácticas preprofesionales en Colombia

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura iniciaron sus prácticas en la empresa Electrificadora de Santander S. A. y en Scotiabank Colombia. Aplicarán sus conocimientos hasta enero del 2020.

octubre 1, 2019

Veintidós alumnos estuvieron en la Escuela Internacional de Innovación Social en Medellín

El propósito de este evento académico es reconocer los procesos de construcción de proyectos de innovación social. Se trata de un espacio de formación, aprendizaje, cambio, conocimiento y transformación personal y profesional.

julio 17, 2019

Una ventana al mundo en UDEP: un espacio de intercambio cultural

Una voluntaria de Suiza y diez alumnos de México, Chile y España ofrecieron conferencias para dar a conocer los aspectos más interesantes de la cultura de sus países. También, prepararon platos representativos de su gastronomía.

marzo 19, 2019

Conoce a los alumnos internacionales que nos acompañarán durante el primer semestre del 2019

Dieciocho alumnos provenientes de siete países de Europa y América cursarán un ciclo académico en nuestra institución. Diez de ellos lo harán en Campus Piura, mientras que otros ocho en Campus Lima.

agosto 21, 2018

Docentes de la UDEP exponen su experiencia internacional

Cuatro docentes de las facultades de Ciencias de la Educación, Ingeniería y Humanidades narraron sus experiencias de movilidad internacional con pasantías promovidas por el proyecto Inchipe Erasmus+, en universidades de España, Portugal y Chile.

agosto 14, 2017

Alumnos compartirán clases con extranjeros de ocho países

Estudiantes de Alemania, Chile, Estados Unidos, España, México, Holanda, Italia y Francia, recorrieron las instalaciones de la Universidad de Piura y aprendieron sobre la vida en el campus.

junio 9, 2017

UDEP participó en feria internacional de Educación en Los Ángeles

Nafsa 2017 Expo Hall presentó a más de 300 expositores de todas partes del mundo, reunió a socios internacionales y a casi 10.000 alumnos, líderes y agentes de cambio en Estados Unidos.

marzo 8, 2017

Estudiantes de Alemania, España y México llegan a la UDEP

La Dirección de Relaciones Internacionales dio la bienvenida a los alumnos extranjeros que estudiarán en la Universidad de Piura en el periodo académico 2017-I.

enero 17, 2017

Alumnas de Derecho califican de enriquecedora la experiencia de estudiar en otros países

Grecia Mattos Mena, Claudia Namuche Arce y Gabriela Zola Gonzáles cursaron el semestre 2016-II en universidades de Canadá, Chile y España, respectivamente. Para ellas, el intercambio es algo que otros jóvenes se deben plantear.

julio 22, 2016

Profesora de la UDEP recibe beca del Banco Santander para investigar en México

Marta Mensa es una de los diez profesores becados, de universidades peruanas, que el Banco Santander premió con una beca para investigar en el extranjero.

mayo 30, 2016

“Queremos seguir promoviendo una cultura de comunicación entre peruanos y chinos”

Como parte de su itinerario académico, el rector de la Capital Normal University (Beijing) visitó el Campus Lima, previo a su visita al Instituto Confucio en Piura.

abril 28, 2016

UDEP presentó las actividades del programa de internacionalización INCHIPE

En un taller informativo se dio a conocer el proyecto que busca elevar los estándares de calidad de la UDEP a través de la internacionalización. Participaron profesores y personal administrativo de Piura y Lima.

febrero 8, 2016

Seleccionan a 15 alumnos UDEP para intercambio en la University of Texas at El Paso

Estudiantes de Perú viajarán a Estados Unidos en la primera versión del Global and Regional Sustainable Engineering en Texas.