Tag:

Diversidad

noviembre 23, 2023

Dictarán clases magistrales sobre liderazgo y diversidad en el ámbito educativo

La Facultad de Ciencias de la Educación ha organizado las clases magistrales “Liderazgo en las escuelas” y “Educación en la diversidad” que serán dictadas por especialistas internacionales el 2 y 9 de diciembre, respectivamente.

marzo 21, 2023

Inclusión: todos diferentes, todos iguales

El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, en todo el mundo, y, por lo general, tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

abril 26, 2021

La belleza de la variedad y las diferencias

  Hace un tiempo, recuerdo haber leído en un lugar público un cartel que decía: “En este lugar está prohibido todo tipo de discriminación”. La verdad que este me dejó pensando si en otros lugares la discriminación “no está prohibida”.  Alguien contaba que vio dentro de un súper mercado una foto en la pared que […]

julio 10, 2017

Fiesta cultural se vivió en la UDEP

Al compás de un huayno, alrededor de una improvisada ‘yunza’, alumnos de la UDEP vivieron la “Fiesta de la Diversidad Cultural”, fomentando la valoración de las personas que atesoran la cultura viva de sus pueblos.

mayo 26, 2017

“Las humanidades pueden configurar nuestro modo de ver el mundo”

¿Para qué sirven las humanidades?, ¿es suficiente tener un alto nivel técnico y académico?¸ ¿son útiles frente a la corrupción, por ejemplo?; El doctor Enrique Banús, decano de la Facultad de Humanidades, comenta estos aspectos.