Tag:

docentes

julio 10, 2023

Cuando educar se convierte en una profesión

A mis colegas profesores: no dejen de adherirse a la verdad a través de la ciencia de la educación. Un maestro nunca deja de estudiar, de aprender, de formarse y de perfeccionar su ser.

marzo 29, 2022

¿Cómo evitar la fragmentación de la atención de los alumnos?

Jaime Nubiola, profesor de Filosofía de la Universidad de Navarra, compartió con los docentes de la Universidad de Piura algunos consejos para volver a captar la atención de los estudiantes en las clases presenciales.

enero 8, 2020

El profesor universitario y su experiencia profesional en la empresa

Es fundamental que el docente universitario debe forjar su relación con la industria y empresa; y la universidad promoverla, indicó el docente de la Universidad de Piura, Eduardo Sánchez.

octubre 9, 2019

Un mural de oro: la mirada detrás del arte

Con 15 años como docente de la Facultad de Ingeniería, cumplidos en agosto de este año, Eugenio Alvarado, docente y egresado, la considera su segunda casa. “Mis compañeros de trabajo son como una familia, el ambiente y el campus son fabulosos e inspiradores. Great place to work”, nos dice entusiasmado. En esta entrevista nos cuenta […]

mayo 21, 2019

Presentan estudio sobre la gestión educativa y el desempeño del docente universitario

El estudio, presentado en el espacio Seminarios de Investigación e Innovación, busca profundizar en la importancia y relación de ambos factores en la educación universitaria.

octubre 4, 2018

“La inclusión educativa requiere de profesores comprometidos profesionalmente”

En una sociedad no existen dos personas idénticas, con las mismas capacidades, intereses, actitudes o retos, de allí la importancia de la “Educación para todos” y el desafío de los maestros para apoyar al alumno.

agosto 22, 2018

Las heridas emocionales en nuestros hijos

Estefanía Esteban López, periodista Española, responsable multimedia en Polegar Medios nos habla en uno de sus artículos sobre las ocho heridas emocionales de la infancia creadas por los padres de familia; las cuales perduran para siempre en nuestra edad adulta. Primero es la humillación la cual crea timidez extrema o prepotencia. El reproche constante mina […]

marzo 20, 2018

Docentes de la UDEP participaron en cuatro talleres sobre la innovación en las aulas

73 profesores estuvieron en sendos talleres, en Piura y Lima, de trabajo sobre metodologías educativas que permiten innovar en el aula. Gamificación, aprendizaje cooperativo e híbrido y “flipped learning” fueron los temas abordados.

enero 26, 2017

Quince docentes siguen actualización para graduarse y titularse en Educación

La empresa Americas Potash subvenciona los estudios de un grupo de profesores de la provincia de Sechura, que labora en instituciones educativas de Inicial y Primaria. El programa durará 12 meses.

enero 8, 2016

“La riqueza de la acreditación radica en que nos lleva a examinar lo que hacemos con el fin de mejorar”

Para el decano de la Facultad de Derecho, en este proceso se ha logrado involucrar a los docentes y cada vez más alumnos se suman a la reflexión.

mayo 28, 2015

Abren nueva convocatoria para coro de profesores

La Universidad de Piura invita a sus docentes y colaboradores docentes a pertenecer al Coro de profesores UDEP. La convocatoria es del 25 de mayo al 04 de junio.

octubre 7, 2014

Educación iniciará un ciclo de charlas para escolares y profesores de colegios

Profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación dictarán cinco charlas dirigidas a escolares, y a docentes y directivos de colegios.

junio 6, 2014

Cerca de 400 docentes asistirán al encuentro Virtual Educa en UDEP

Los profesores de colegios participarán en la feria tecnológica del 9 al 13 de junio desde distintos puntos del país a través de la transmisión en vivo.

octubre 2, 2013

Lanzan I concurso de ensayos sobre vocación docente

Dirigido a alumnos de 5° año de secundaria y egresados escolares 2012 de Piura. La Facultad de Ciencias de la Educación premia a los ganadores con becas de estudios.