Tag:

Doctorado

enero 23, 2024

Mgtr. Álvaro Montúfar gana beca de doctorado

En su convocatoria 2023, la Universidad Internacional de la Rioja (España) ofreció solo treinta becas asociadas a grupos de investigación, dirigidas a académicos con resultados de investigación de todo el mundo, para cursar doctorado en este prestigioso programa.

abril 10, 2023

Propone modelo matemático para predecir movimientos de suelos durante sismos

Este modelo matemático, propuesto por el ingeniero William Araujo, ayudará a prevenir daños en diversas estructuras, durante sismos en zonas licuables. Con esta investigación, el docente obtuvo el grado de doctor.

septiembre 21, 2022

Carlos Sánchez investiga la historia del Derecho Eclesiástico en el Perú

El profesor Sánchez sustentó la tesis “El cabildo eclesiástico de Lima y sus relaciones con el Estado en los primeros años de la República del Perú (1821-1835)”, en la Universidad de Navarra (UNAV), España.

marzo 16, 2022

Investigan el rol de la innovación en el éxito de la sociedad humana

Con la tesis “Influencia del capital social y la planificación adaptativa sobre la innovación en una comunidad agroindustrial en el Perú. Caso Citevid”, José Ávalo se graduó de doctor por la Universidad Politécnica de Madrid.

enero 23, 2019

Profesora de Psicología gana el “Premio extraordinario de doctorado en Educación” de la UNAV

La Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra (UNAV) otorgó este premio a Milagros Tapia, profesora de la Universidad de Piura, por el estudio sustentado en el curso académico 2017- 2018.

marzo 15, 2018

“Una ‘universidad de investigación’ resuelve problemas de su entorno a través del conocimiento”

Carlos Lavalle Iriarte, docente de Ciencias Económicas y Empresariales, obtuvo el grado de doctor en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible, por la Universidad Politécnica de Madrid.

abril 17, 2017

UDEP inaugura programa de doctorado en Derecho

La Universidad de Piura inauguró oficialmente la primera edición del Doctorado. El objetivo de este posgrado es potenciar las capacidades de investigación y brindar una sólida formación sobre los fundamentos del Derecho, como ciencia.

marzo 10, 2017

“Solo con un trabajo reflexivo sobre las instituciones jurídicas, seremos capaces de mejorarlas”

Este mes inicia la primera edición del Doctorado en Derecho de la UDEP. Promoverá el trabajo reflexivo sobre las instituciones jurídicas, lo que permitirá realizar aportes que contribuyan a mejorarlas, haciéndolas idóneas para la sociedad.

febrero 9, 2017

Profesora de la UDEP se graduó de doctora en Educación en la UNED

María del Carmen Barreto, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, obtuvo el grado de doctor en la Escuela Internacional de doctorado (Eiduned), de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) –

octubre 13, 2016

Ronald Vílchez y Patricia Lescano son los nuevos doctores de la Facultad de Derecho

Vílchez recibió el grado de doctor en Derecho en la Universidad de Navarra y Lescano el de doctora en Derecho Civil en la Universidad de Oviedo.

abril 19, 2016

“La educación universitaria debe cambiar de un modelo de reforma social a uno de análisis de políticas”

La nueva doctora de la Facultad de Ingeniería propone un sistema de gobernanza para afrontar los retos en la educación universitaria peruana, basado en el modelo de análisis de políticas.

abril 19, 2016

La Facultad de Ingeniería tiene una nueva doctora

El 15 de abril, la ingeniera Isabel Chiyón Carrasco obtuvo el grado de doctora en Planificación de proyectos de desarrollo rural y Gestión sostenible en la Universidad Politécnica de Madrid (España).

febrero 22, 2016

Docente de la Facultad de Ingeniería obtiene el grado de Doctor

El ingeniero Víctor Lizana defendió su tesis doctoral dentro del programa de doctorado denominado “Tecnología, diversificación, calidad y ahorro energético” de la Universidad de Oviedo.

febrero 17, 2016

Docente de la UDEP concluye un estudio sobre Diario 16 y el periodista español Pedro J. Ramírez

Raquel Ramos defendió su tesis doctoral que analiza el posicionamiento editorial y político del periódico español Diario 16 en los ochenta, durante la consolidación democrática de España, bajo la dirección del periodista Pedro J. Ramírez.

febrero 13, 2016

La Facultad de Comunicación sumó nueva doctora a su plana docente

Susana Terrones presentó en la Universidad de La Coruña una investigación sobre la enseñanza de los marcadores del discurso en los manuales escolares peruanos. La doctora española Esperanza Acín Villa asesoró la investigación.

abril 9, 2015

“Hay 150 becas para estudiar maestría y doctorado en Alemania”

El representante del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Sthepan Paulini, señaló en la UDEP que su país es una opción para estudiar posgrado. Los estudios son en idioma inglés.