Tag:

ecología

junio 2, 2021

Tierras raras

Nuestro país cuenta con una gran variedad de depósitos geológicos; que, sumado a las investigaciones adecuadas, podrían llegar a ser potenciales yacimientos de Tierras raras. Estas exploraciones son solo posibles con empresas internacionales que garanticen el respeto y cuidado del medioambiente.

septiembre 13, 2018

Jóvenes apuestan por la protección del medio ambiente

El acelerado incremento de la contaminación del planeta llevó a un grupo de alumnos de Campus Piura a promover proyectos que generen conciencia sobre la conservación y cuidado ambiental entre sus compañeros y la comunidad.

agosto 6, 2018

Hombres que defienden la naturaleza

Especialistas ambientales cuentan sus experiencias exitosas en el cuidado de la naturaleza y la gestión de recursos naturales; y sobre su trabajo con comunidades indígenas, recuperación de bosques y soluciones ante posibles eventos El Niño.

noviembre 27, 2015

“El hombre necesita actuar en auxilio del planeta”

“El papel de la educación en la conciencia ambiental” fue el tema del Aula de Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación, dirigida por estudiantes de la Promoción.

junio 18, 2015

Las frases del Papa Francisco que llevan a la reflexión

En la presentación que hace el Papa Francisco de la Encíclica Laudato Si´ se resume el llamado a la unidad para cuidar la casa común: la tierra.

octubre 29, 2014

“Piura tiene el 72% de los bosques secos, un patrimonio fundamental para su desarrollo”

El Dr. Rafael Navarro explicó cómo el cambio climático impacta en los ecosistemas forestales del norte del Perú y la importancia de su conservación.

noviembre 19, 2013

Conoce nuestro campus verde

La Universidad de Piura se ha convertido en un pulmón verde para la ciudad de Piura: protege los suelos, la flora, la fauna de la región endémica tumbesina y es un modelo de conservación del bosque seco.

junio 21, 2013

Conoce la nueva web sobre el campus verde de la UDEP

Sitio creado por la Dirección de Comunicación de la Universidad de Piura muestra las bondades del bosque seco de nuestra Casa de estudios.

abril 17, 2013

Habrá caminata en la UDEP por el Día de la Tierra

La Universidad de Piura ha organizado una caminata hacia el bosque del campus. Será este sábado 20, a partir de las 10 de la mañana.

abril 15, 2013

Una apuesta por la limpieza

Tres egresados de la Universidad de Piura prepararon un proyecto para el manejo y la gestión de residuos sólidos en el distrito San Miguel de El Faique

marzo 6, 2013

Briquetas: una alternativa ecológica de combustión

Un equipo de profesionales de la UDEP desarrolla un proyecto sobre la elaboración de briquetas, un sustituto de la leña o el carbón, que revaloriza los residuos de madera dentro de un marco ecológico.

marzo 4, 2013

Proyecto sobre combustión ecológica, en marcha

Familias de caseríos de Piura y Sullana participan en proyecto de combustión ecológica, el proyecto es ejecutado por diferentes instituciones, entre ellas la UDEP

enero 24, 2013

Analizarán la situación sanitaria de la bahía de Sechura

Representantes de las distintas entidades gubernamentales, académicas y empresariales de la Región se darán cita en una reunión técnica sobre la situación sanitaria de la bahía de Sechura

enero 8, 2013

Especialista presenta estudio sobre comunicación medioambiental

Investigación analiza, desde el punto de vista del neuromarketing, la respuesta emocional a las campañas ecologistas.

agosto 21, 2012

“Hoy las personas son el eje de la construcción de marca”

Víctor Lozano, experto en social media marketing y expositor del próximo diplomado de la UDEP, explica el uso del internet como estrategia para las empresas.

es_ESES