Tag:

economía peruana

agosto 9, 2021

Alza del dólar: ¿Cómo afecta la economía de los peruanos?

La última semana el dólar alcanzó su máximo nivel histórico lo cual ha traído consecuencias inmediatas en la economía peruana. Guillermo Dulanto y Brenda Silupú, economistas de la Universidad de Piura, explican esta alza del dólar generada y sus posibles repercusiones.

junio 4, 2018

Economía peruana: problemas, amenazas y soluciones

Cuando se dice que el relativo éxito de nuestra economía, en las dos primeras décadas de este siglo, se debe a que esta viene en control automático desde los noventa, se comete un grave error.

mayo 8, 2018

Alerta en la economía peruana

La próspera situación económica del Perú hoy pende de un hilo, la caída en las tasas de crecimiento del PBI en los últimos años ha desencadenado un déficit fiscal.

septiembre 7, 2016

“El Perú es una economía rica en todo el sentido de la palabra, una economía casi milagrosa”

El economista afirma que a los peruanos nos espera un futuro extraordinario si procuramos un Estado capaz de planificar y ejecutar.

marzo 20, 2014

“Krugman se equivoca sobre la importancia de la manufactura”

Guillermo Dulanto comenta las declaraciones del premio Nobel de Economía en su paso por nuestro país. Para el especialista de la UDEP, el economista estadounidense no es tan optimista sobre la economía local.

septiembre 3, 2013

“La economía del Perú no dejará de crecer”

Fernando Núñez, socio de Ernst&Young, dictó una conferencia en un desayuno corporativo organizado por el programa académico de Contabilidad, como parte de las actividades por su vigésimo aniversario.

mayo 27, 2013

Pedro Pablo Kuczynski conversará con alumnos de la UDEP

El excandidato presidencial ofrecerá una charla sobre temas de coyuntura económica y social del país.