Tag:

Educación inclusiva

noviembre 30, 2023

La UDEP coorganiza una mesa de investigación en el CIES 2023

La Universidad de Piura (UDEP) participará como coorganizadora de la mesa de investigación “Educación inclusiva sin estereotipos de género” en el Seminario Anual de Investigación CIES 2023, el 5 de diciembre.

marzo 21, 2023

Inclusión: todos diferentes, todos iguales

El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, en todo el mundo, y, por lo general, tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

septiembre 12, 2022

Hacia una verdadera convivencia inclusiva

En una realidad de inclusión, las personas con discapacidad y sin discapacidad están mezcladas en el mismo círculo. Aquí, las personas con discapacidad pueden participar en cualquier actividad en igualdad de oportunidades.

noviembre 28, 2019

Exponen en la UDEP cómo usar la tecnología para lograr una educación inclusiva

José María Fernández, de la Universidad de Alicante desarrolló el tema “Accesibilidad digital y educación inclusiva” en el marco del proyecto Innovat Erasmus +. Las sesiones estuvieron dirigidas a trabajadores de ambos campus.

junio 3, 2019

Educación inclusiva: un acercamiento a los desafíos de la diversidad

Hablar de diversidad en materia educativa, abarca una amplia gama de temas. ¿Cómo pueden los maestros asistir necesidades tan diversas? ¿Cómo lograr que un sistema educativo sea favorable para todos?

noviembre 29, 2018

Ana Barquero: “En educación inclusiva no basta con solo concientizar”

Para la especialista costarricense, quien dictó un seminario sobre inclusión educativa y otro de psicomotricidad, la equiparación de oportunidades para personas con condiciones especiales es muy importante para su desarrollo pleno.

octubre 4, 2018

“La inclusión educativa requiere de profesores comprometidos profesionalmente”

En una sociedad no existen dos personas idénticas, con las mismas capacidades, intereses, actitudes o retos, de allí la importancia de la “Educación para todos” y el desafío de los maestros para apoyar al alumno.

agosto 22, 2012

“La inclusión educativa inicia en uno mismo”

(Piura).- Monserrat Casas dijo que los países ya están dando un giro hacia la educación inclusiva, basada en principios de reestructuración de escuelas para atender las necesidades de todos los estudiantes.