Tag:

eficiencia energética

mayo 28, 2021

Profesores exponen resultados de un proyecto que serán indexados en Web of Sciences

El proyecto se enmarca en la línea de investigación de eficiencia energética y energías renovables, con aplicación específica al estudio y mejora de los procesos termoquímicos utilizados en la agroindustria de la caña de azúcar.

enero 6, 2020

Perú: ¿Cómo convertirnos en una Smart City a través de energías renovables?

Uno de los retos de nuestro país para el bicentenario es que Lima se convierta en una ciudad inteligente y que luego sea replicado en otras ciudades; pero ¿realmente contamos con las normativas energéticas?

julio 23, 2019

Beatriz de la Vega: “Falta voluntad política y una hoja de ruta clara para lograr la eficiencia energética”

Si bien, según De la Vega, en el sector energético se ha avanzado a trabajar con algunos temas medioambientales y sociales, aún queda mucho por hacer en cuanto a regulación y políticas públicas.

abril 12, 2019

Estudiante alemán hizo una pasantía en la UDEP para desarrollar su tesis de maestría

Robert Menzhausen, alumno de la Universidad BTC Cottbus – Senftenberg, comenta su experiencia en la UDEP, donde realizó una pasantía de investigación de seis meses, para desarrollar su tesis de posgrado.

octubre 16, 2017

Ing. Hugo Fiestas: “Las empresas deben mejorar su gestión energética para ahorrar dinero”

Actualmente se viene trabajando en una aplicación que permita evaluar las tarifas eléctricas de las empresas, para asesorarlas respecto a los planes de ahorro que deben implementar para una adecuada gestión de la energía.