Tag:

Elizabeth hernández

septiembre 23, 2022

Elizabeth Hernández participa en la Cátedra Bicentenario de la Independencia

La doctora Elizabeth Hernández García, profesora de la Facultad de Humanidades, participó como expositora en la segunda Cátedra Bicentenario en modalidad presencial, organizada por el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú.

agosto 1, 2022

Bicentenarios: fuente inagotable de reflexiones

Las conmemoraciones por los bicentenarios terminarán en poco tiempo; no obstante, seguirán constituyendo una fuente inagotable de reflexiones sobre un pasado cercano y determinante para la actualidad que hemos de seguir intentando comprender.

julio 11, 2022

El Congreso de la República reconoce a catedráticos de la UDEP

En la conmemoración del bicentenario del Congreso de la República, la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva, reconoció a profesores de la UDEP por su contribución a la investigación y la realización de proyectos en Piura.

mayo 24, 2022

La UDEP rinde homenaje a José Agustín de la Puente en su centenario

En una ceremonia de la que participaron sus colegas, estudiantes, familiares y amigos, se recordó la trayectoria del gran historiador, abogado y profesor con emotivos discursos, en la víspera del centenario de su nacimiento.

septiembre 20, 2021

Elizabeth Hernández expuso en un evento de la Florida International University

La doctora Hernández expuso en la “Peruvian Studies Conference: Beyond the Bicentennial Celebration/Más allá de la Celebración Bicentenaria”, organizada por The Kimberly Green Latin American and Caribbean Center, de la Florida International University.

julio 27, 2021

La independencia del Perú: lo que nos falta contar

Los bicentenarios de la independencia nos acercan de lleno a la realidad histórica, a lo que vivieron sus protagonistas, y nos permiten abordar a fondo una etapa clave: el inicio de nuestro estado-nación y de nuestra perfectible república.

julio 27, 2021

¿1821? Nuestra independencia y sus dilemas

Sin ánimo de resolver estas interrogantes, salir de un discurso decimonónico capitalino, posibilita al menos mirar esta historia de luces y sombras en todas sus dimensiones.

julio 26, 2021

Docente de Humanidades participa en programa de la Biblioteca Nacional del Perú

La doctora Elizabeth Hernández, docente de la Facultad de Humanidades, dictó la conferencia “Lealtades en conflicto: los procesos de independencia en el norte del Perú”, en la II edición del Programa de Historia del Perú.

octubre 20, 2020

Riva Agüero: un patriota y conspirador de alto vuelo en Lima

José Agustín de la Puente dijo que Riva Agüero es, sin duda, el hombre que mejor expresa la continuidad de las conspiraciones limeñas.

julio 26, 2020

La Independencia del Perú: un bicentenario para seguir reflexionando

Es una ocasión sin precedentes para reflexionar sobre nuestro pasado y nuestro presente; para reafirmar nuestro rol ciudadano de cumplimiento de nuestros deberes y de vigilancia de nuestros derechos.

julio 17, 2020

La doctora Elizabeth Hernández participará en la Cátedra Bicentenario

Es organizada por el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros. Iniciará con un debate de reconocidos especialistas de universidades del país, entre ellos la profesora de la Universidad de Piura.

septiembre 13, 2019

El Fondo editorial del Congreso del Perú publicó el libro de una docente de la UDEP

La doctora Elizabeth Hernández García, docente de la Facultad de Humanidades en Campus Lima, acaba de publicar el libro “José de la Riva Agüero y Sánchez Boquete (1783-1858), primer presidente del Perú”.

julio 28, 2019

La importancia de la historia en el orgullo nacional de un país

Tener un conocimiento real de nuestro pasado abarca valorar sus glorias y aceptar sus episodios oscuros, solo de esta manera, y con la formación de un pensamiento crítico, podremos entender y despertar el verdadero patriotismo.

octubre 2, 2018

Docente disertó sobre la inserción de las poblaciones indígenas de la selva norte al Estado peruano en el s. XIX

La doctora Elizabeth Hernández, docente de la Facultad de Humanidades, realizó una estancia de investigación y dictó una conferencia en Ciudad de México.

febrero 13, 2018

“Historia Económica del norte peruano” está entre los primeros en la categoría Libros colectivos

El blog de historia El espejo del Clío acaba de publicar el ranking de los mejores libros de historia del Perú del 2017. Entre los autores del libro están Julissa Gutiérrez y Elizabeth Hernández (UDEP).

febrero 12, 2018

La historia económica del norte: una investigación multidisciplinaria

El 30 de noviembre fue presentada en Lima la publicación “Historia económica del norte peruano” elaborada por nueve investigadores, dos de ellos de la Universidad de Piura: Julissa Gutiérrez y Elizabeth Hernández.