Tag:

Emma Carreño

agosto 23, 2023

Profesoras participan en la Conferencia Interamericana de Educación Matemática

Del 31 de julio al 4 de agosto las profesoras Flor Hau Yon y Emma Carreño participaron como ponentes en la XVI Conferencia Interamericana de Educación Matemática (Ciaem), realizada en la Universidad de Lima.

febrero 28, 2023

Promoción de habilidades matemáticas desde la infancia

Es evidente que nuestro trato con la matemática varía en complejidad, según los objetos que empleamos (números y formas) para realizar una acción (nombrar, operar, medir) en un contexto o situación específica.

enero 17, 2022

Retos y aprendizajes de la enseñanza virtual

Uno de los grandes retos para las instituciones será recoger todo lo aprendido sobre competencias disciplinares, comunicativas y de trabajo en equipo en propuestas de enseñanza que se ajusten a la demanda formativa que la sociedad requiere.

septiembre 18, 2017

Docentes de matemática comparten experiencia con profesores e investigadores de Latinoamérica

Profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación participaron en la 31 edición de la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme). Propusieron actividades trabajadas en la formación inicial y continua de profesores de matemática.

septiembre 7, 2017

Realizan conversatorio con alumnos para resolver dudas sobre la enseñanza de las matemáticas

El Dr. Miguel Wilhelmi, puesto 7 del ránking H Index Scholar, compartió con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación cuestiones sobre la enseñanza de aritmética y las características de conjuntos númericos.