Tag:

Emprendimiento STEM

octubre 7, 2020

Hub UDEP y WISE Latin América ofrecerán un curso de formación en emprendimiento STEM

El curso virtual busca brindar las herramientas necesarias para que más mujeres puedan emprender en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Las clases inician el 24 de octubre.

noviembre 8, 2019

Tres proyectos STEM fueron premiados por WISE

De 230 postulaciones, 12 fueron seleccionadas para exponer el pasado 30 de octubre en el Campus Lima de la Universidad de Piura. Las ganadoras del primer y segundo lugar viajarán al foro latinoamericano WeXChange.

octubre 18, 2019

“Empresas con mujeres en sus comités ejecutivos presentan una rentabilidad 44% superior”

De acuerdo al último estudio “Emprendedoras STEM en América Latina”, incrementar la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo mejora el desempeño empresarial y permite impulsar el crecimiento general de los países.

septiembre 20, 2019

Swiss EP y Hub UDEP fortalecerán las “start up” y el ecosistema de emprendimiento

Las dos instituciones suscribieron un convenio que establece que Hub UDEP recibirá asesorías y apoyo técnico de Swiss EP, programa suizo de emprendimiento, en el período 2019-2022.

agosto 21, 2019

WISE reunió a representantes de organizaciones que impulsan el liderazgo femenino

Las reuniones tuvieron el propósito de difundir la importancia nacional del proyecto WISE Latin America, que durará tres años y espera impactar en la vida de 300 mujeres profesionales STEM en el Perú.

junio 25, 2019

“La meta para el Bicentenario es reducir la brecha entre hombres y mujeres en carreras científicas”

Con la participación de 150 emprendedores (hombres y mujeres) comenzó en Piura y Lima el Curso de Especialización de Emprendimiento para STEM, (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés).